Alejandro Duarte y Matías Alfaro: «El Workshop de Aéreos de Tucano Tours es el puente entre las aerolíneas y los agentes de viajes»

En el Programa 266 de El Diario de Turismo Radio con Francisco Simone recibimos a Alejandro Duarte, Gerente Comercial de Tucano Tours, y a Matías Alfaro, Gerente de Marketing de la empresa.

Tucano Tours es un operador multidestinos y consolidador de aéreos, fundado hace 32 años por Ismael Alonso. Junto a Nuria Faus y con la posterior incorporación de Carlos Alonso, fueron conformando una de las consolidadoras de aéreos más importantes del país.

Nos anticiparon lo que será la sexta edición del Workshop de Aéreos del 9 de Mayo, el único evento que reúne a las aerolíneas con los agentes de viajes. Este año contará con la presentación del economista Juan Carlos de Pablo y su visión sobre la actualidad del país. Además, una completa grilla de charlas para los agentes de viajes donde se presentará Tucano Tours y siete aerolíneas. De 9 a 16:30 hs, en el Hotel Panamericano Buenos Aires.

Y compartieron con nuestra audiencia los paquetes vigentes para que el público pueda solicitarlos a sus agentes de viajes y disfrutar de estas interesantes propuestas.

Alejandro Duarte, Matías Alfaro, Francisco Simone y Marcelo Galucci en el aire de El Diario de Turismo Radio

 

Dijo Alejandro Duarte:

«Tucano Tours fue fundada hace 32 años por Ismael Alonso, un referente de la industria turística, y hoy la conduce Carlos, su hijo. Estamos contentos con seguir nuestra visión: acercarnos siempre al agente de viajes. Estamos pasando momentos difíciles en general pero nosotros seguimos apostando al futuro; tenemos fe en que esto se va a revertir. La industria de los viajes -más allá de estos avatares- está en crecimiento según indican los últimos 20 años se viaja más, se disfruta más, hay mas accesibilidad en todos los aspectos».

«Con el evento que hacemos en el hotel Panamericano (Workshop de Aéreos, el próximo jueves 9 de Mayo) queremos reforzar la relación y el vínculo entre los agentes de viajes minoristas y las compañías aéreas».

Dijo Matías Alfaro:

«Desde el primer día que pensamos en el Workshop de Aéreos lo vimos como la posibilidad de ser el puente entre las compañías aéreas y los agentes de viajes. Todos los años las aerolíneas vienen con novedades y cambios en sus políticas de comercialización y éste es el único evento en el país donde se encuentran las compañías aéreas y los agentes de viajes y pueden tener un momento d echarla, ver posibilidades de negocios, escuchar las novedades de las aerolíneas. Es un espacio donde reina la buena onda, las ganas de tirar para adelante, trabajar y de generar cosas positivas para el mercado».

En esta oportunidad, el Workshop de Aéreos presenta una novedad muy importante: «Este año quisimos incorporar temas económicos y cuestiones que tienen que ver con la realidad del país (más allá de lo que tiene que ver con el producto de la compañía aérea) y sumamos una charla que será muy convocante: el economista Juan Carlos de Pablo, una gran referencia y que le da actualidad a la coyuntura que estamos viviendo. Todo el mundo quiere estar informado y saber cómo va y, la industria en particular, está ávida de escuchar a Juan Carlos, una verdadera eminencia, que expresa claramente los conceptos. Será algo muy importante».

«Estamos muy contentos, más allá de que particularmente en este año nosotros vemos la necesidad de las compañías aéreas que tienen mucho por comunicar (muchas de las aerolíneas se están «lowcolizando», pues todas están yendo hacia un modelo en el que tienen que bajar costos) y hay una serie de tarifas nuevas en cabotaje e internacional donde empiezan a aparecer tarifas económicas con equipaje/sin equipaje, con WiFi/sin Wifi, con comida/sin comida, etc. Creo que hay que explicar mucho y nosotros también haremos foco en eso, en ese cambio de producto, donde hay muchas tarifas económicas base, sin nada. Vemos al consumidor final y al agente de viajes bastante confundidos, y es el momento oportuno para que las líneas aéreas expliquen cómo es este nuevo método de comercialización denominado en inglés Branded Fares, que básicamente es esto: tarifas bases a la que se le va adicionando más servicios conforme a la necesidad del pasajero», explicó Alejandro Duarte.

Son muchas las compañías aéreas que estarán presentes en el Workshop de Aéreos de Tucano Tours. «Todos los años sumamos nuevas aerolíneas, y en este año incorporamos a Ethiopian que hace relativamente poco tiempo que llegó al mercado argentino. Estará brindando charlas, viene con bastantes novedades, y sumar a estas compañías nos permiten dar al evento contenido nuevo todos los años. También estamos sumando compañías low cost y cuestiones nuevas en el mercado. La idea es llevarle a los agentes de viajes todo lo que está pasando en la industria y que puedan tener contacto con estas aerolíneas. Ya tenemos 25 compañías confirmadas, tanto online como offline; estamos contentos con el apoyo de las compañías aéreas», comentó Matías Alfaro.

Todos los agentes de viajes están invitados a preinscribirse en www.workshopdeaereos.com.ar y acreditarse dejando su datos. Además pueden inscribirse a una serie de charlas, la principal será la de Juan Carlos de Pablo, habrá una charla de Tucano Tours (con lanzamiento de un nuevo producto) y también hay siete compañías que quieren comentar sobre sus productos. Las charlas tienen horarios determinados y los interesados deben anotarse previamente. El inicio del evento es a las 09:30 hs y hasta las 16:30 hs. A partir de las 10:00 hs comienzan las charlas».

 

WORKSHOP DE AÉREOS – 09 MAY 2019

Hotel Panamericano Buenos Aires – de 09:30 a 16:30 hs.

www.workshopdeaereos.com.ar

 

Alejandro Duarte compartió con nosotros información sobre la empresa como operador mayorista. «Tucano Tours como operadora hace ya 10 años que está funcionando y muy bien. Aplicamos más tecnología dirigida al agente de viajes, y en el mes de diciembre lanzamos un motor de reservas de hoteles para consultar al instante la mejor tarifa y realizar compras. Estamos muy contentos porque habíamos hecho mucho desarrollo para la consolidadora, con la herramienta SCI Sistema de Consolidación Integrado para que las agencias de viajes puedan emitir los pasajes directamente, y nos faltaba un poco de inyección para la touroperadora y lanzamos este motor que está funcionando muy bien. Seguramente en el evento habrá una demostración de cómo funciona, apuntando siempre al canal del agente de viajes tanto en los pasajes como en la operación terrestre».

Tucano aplica la tecnología de la mano del conocimiento del mercado. Comentó el Gerente Comercial de Tucano Tours: «Pensemos que hoy el consumidor ya no quiere rapidez sino inmediatez a la hora de una cotización. Eso te obliga a tener servicios en tecnología que sean veloces, confiables, con pasarela de pago, y Tucano hace toda esa inversión apuntando al agente de viajes, para que pueda resolver la operatoria, porque entendemos que ese último paso que es el asesoramiento y la confianza que brinda un agente de viajes, no se logra en la web. Cuando una persona tiene a alguien de referencia, su nombre, su contacto,  su WhatsApp, sabe dónde está, el cliente se queda mucho más tranquilo que cuando no sabe a dónde recurrir ante un cambio, modificaciones de ruta o fecha, o algo a resolver. Nosotros aplicamos la tecnología para el agente de viajes, para que tengan ese plus y puedan competir con este aluvión que se viene. Todos sabemos del cambio, pero ahora nos estamos enterando de la velocidad de ese cambio».

 

Tucano Tours tiene muchas propuestas y paquetes vigentes, que pueden encontrarse en la web www.tucanotours.com.ar y en la Comunidad de Agentes de Viajes en Facebook, donde mantienen un diálogo fluido y constante.

 Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 266 del 24 de abril de 2019

Podés ver esta nota a los 29:08 minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar