Adalberto González Hernández: «Cuba es un destino seguro que les brinda confianza a los padres y a los jóvenes, con los Viajes para Egresados de Havanatur»

Recibimos en los estudios de Eco Medios AM 1220 a Adalberto González Hernández, Presidente de Havanatur Argentina, acercando los servicios de un destino que maravilla a los turistas: Cuba.

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A., es el único turoperador con receptivo propio en Cuba, condición que los convierte en el verdadero Especialista de Cuba.

Con presencia en varios países del mundo desde hace 40 años, Havanatur ha cumplido 24 años en nuestro país y cuenta con el reconocimiento del mercado turístico nacional que lo ha galardonado con el premio Bitácora de Platino en 2018.

Adalberto González Hernández compartió con nosotros la actualidad del destino y de las ventas a nivel nacional, las propuestas vigentes y la novedad de Cuba como destino para viajes estudiantiles.

 

Dijo Adalberto González Hernández:

«En 2019 La ciudad de La Habana cumplirá 500 años. En la última década han cumplido 500 años varias ciudades cubanas fundadas por los españoles cuando la época de la conquista. Este año le toca a La Habana y, como capital de todos los cubanos, queremos que sean un poquito más especiales que el resto, si bien todos son importantes».

«Havanatur como empresa ha  cumplido 40 años en el pasado mes de septiembre. En la región contamos con oficinas en Argentina  (donde hemos cumplido ya 24 años), en Chile, Sao Paulo, Mexico, Canada, Bahamas. Y en varios países de Europa».

Havanatur es la única empresa que tiene su receptivo propio en Cuba. Dijo Adalberto González Hernández:  «Tener el receptivo propio es uno de los principales atributos que reconocemos y planteamos a nuestros clientes para pedirles que nos elijan. Recientemente recibimos a una de nuestras ejecutivas del receptivo y realizamos en la sede de AVIABUE un desayuno de trabajo para presentar novedades y actualizamos algunos temas del destino, que las agencias de viajes siempre agradecen».

Le consultamos al presidente de Havanatur sobre la situación actual de la empresa y la relación en cuanto a la afluencia de turistas al destino. Respondió: «En Havanatur estamos llevando las ventas tal como lo hace actualmente el mercado: la gente está comprando menos y también a nosotros nos están comprando menos. El flujo de reservas nos permite tener un comportamiento decoroso. Incluso estamos pensando en expandirnos hacia otros lugares (y no solamente en Buenos Aires). Nosotros estamos pensando en crecer, encarando nuevos proyectos: hemos apostado muy fuertemente por los viajes de egresados a Cuba. Ya en el 2018 llevamos nuestro primer contingente de 300 jóvenes egresados que fueron a Cuba y regresaron satisfechos a Argentina. En el 2019, a pesar de toda la situación y de lo complejo del mercado, pensamos duplicar esa cifra y ofrecer los atributos que ofrece Cuba: Cuba es un destino seguro, que les brinda confianza a los padres y a los jóvenes. Tiene atracciones suficientes como para que los egresados del secundario puedan ir a Cuba».

«También estamos trabajando segmentos de especialización como los circuitos, promoviendo los eventos que se realizan en Cuba, como la Feria de Turismo (FITCuba 2019) que se desarrollará a partir del 4 de mayo y estará dedicada a los eventos e incentivos: Cuba tiene una amplia cartera de eventos y la posiblidad de hacer grupos de incentivos allí. Entre otros eventos, nosotros ahora estamos promoviendo uno que tendrá lugar en septiembre sobre turismo de naturaleza llamado TurNat, que se hará en la parte central/sur de la isla, en el humedal más grande del Caribe insular, sede de hechos históricos importantes de la historia reciente de Cuba».

Havanatur tiene importantes acuerdos con Cubana de Aviación, que opera desde Buenos Aires vuelos directos a La Habana y a Cayo Coco. «Como línea de bandera del país, Cubana  de Aviación apoya a Havanatur como operador especialista en el mercado y tenemos un acuerdo con un importante número de asientos pactados. Cubana llega a todos los principales puntos dentro del país. Desde la República Argentina es actualmente la única aerolínea que opera en vuelo directo a Cayo Coco: nuestros comerciales les dicen siempre los pasajeros que sus clientes pueden viajar con el traje de baño puesto ya que luego de dejar el equipaje en el hotel pueden ir directo a la playa, pues el  horario previstos de llegada del vuelo es sobre las 10 hs de la mañana. Y a esa hora recién está empezando el día», dijo el presidente de Havanatur.

 

Havanatur propone diversos paquetes de bodas, de mieleros, programas de golf, entre otros. «En nuestros acuerdos con las cadenas hoteleras tenemos contemplados los paquetes de bodas, lunas de miel, y ahora estamos promoviendo junto con Meliá una Fiesta de Solteros«. Se trata de una salida especial del 27 de mayo, con cupos confirmados, y alojamiento en el hotel Meliá Las Antillas (8 nts, Varadero) y en el hotel Meliá Las Dunas (5 nts, Cayo Santa María).

 

«Tenemos muy buenos acuerdos con Meliá y con todas las cadenas hoteleras que trabajan en la isla. Todo el producto turístico cubano que se pueda ofrecer a un cliente, está a disposición en Havanatur. Incluso el alojamiento en casas de familia, que suele ser un producto novedoso para muchas personas», afirmó González Hernández. 

 

 

 

Entre las numerosas propuestas y paquetes de Havanatur, ya se encuentra disponible la venta anticipada para enero 2020. «Es importante destacar que se trata de cupos confirmados, con aéreos que respaldan esos paquetes. Los agentes de viajes y sus  clientes ya pueden comprar los paquetes para sus próximas vacaciones. Tenemos paquetes con Avianca (como el de la promoción) y con Cubana, que combina los Cayos con Varadero y La Habana. El paquete clásico que vendemos es 7 nts en Cayo Coco, 2 nts en La Habana y 4 nts en Varadero. Pero también se puede combinar haciendo noches en Cayo Coco, Cayo Santa María, saltando Varadero o La Habana, dependiendo de la solicitud del cliente».

 

«Como en la góndola, siempre tenemos productos. Pero si el pasajero quiere algo que no está en un paquete a la venta, nosotros se lo diseñamos».

Estas propuestas y muchas más pueden encontrarse, siempre solicitándolos a través de las agencias de viajes, en www.havanatur.com.ar

 

 Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 265 del 17 de abril de 2019

Podés ver esta nota a los 09:45 minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar