Entrevista a Lucio Bellora, coordinador de la Fiesta Nacional de Chocolate de San Carlos de Bariloche

Entrevistamos a Lucio Bellora, Coordinador de la Fiesta Nacional del Chocolate de San Carlos de Bariloche, con la programación y los detalles de la fiesta más dulce de la Patagonia en Semana Santa en base a uno de los productos más identitarios de esa ciudad: el chocolate artesanal.

 

Dijo Lucio Bellora:

«Cada turista que visita nuestra ciudad se lleva un pedacito de Bariloche a través del chocolate artesanal».

«Durante la Fiesta del Chocolate todo el centro de Bariloche se transforma en un gran parque de atracciones. La calle principal de Bariloche, Mitre, es el Paseo del Chocolate con 700 metros de estaciones con actividades gratuitas vinculadas al chocolate. Una de ellas es la «cata de chocolate a ciegas»: le damos a probar a la gente tres tipos de chocolate y tienen que adivinar cuál es cuál. En el Centro Cívico tendremos montada una Casa de Chocolate donde esteará el Conejo de Pascuas».

«En base a las reservas que tenemos, esperamos para este fin de semana una afluencia de turistas de 20-25 mil personas. Y a este número se le suman los vecinos de Bariloche pues ésta es una fiesta de la ciudad. Durante toda la Fiesta Nacional del Chocolate pasan unas 40-50.000 personas, en todas las actividades».

 

«El viernes tendremos uno de los hitos de la fiesta: la Barra de Chocolate más larga del Mundo: se trata de una barra de 200 metros hecha con 2.000 kg. de chocolate en la que trabajarán 150-200 maestros chocolateros que la harán en vivo, y que luego repartirán entre los asistentes».

 Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 265 del 17 de abril de 2019

Podés ver esta nota a los 46:00 minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar