Semana Santa: 4 novedades para 4 días en Rosario

La Fiesta de la Cerveza en La Florida, las muestras de Felipe Noé y León Ferrari en el museo Castagnino, el paseo guiado por el Circuito del Puerto y el flamante Mercado de Frutos Culturales son cuatro nuevas propuestas para no perderse el próximo fin de semana largo en la gran ciudad del río Paraná.

Son muchas las cosas para ver y hacer en Rosario. Siempre están los atractivos clásicos, como recorrer el Monumento a la Bandera, caminar por los extensos espacios verdes que bordean la costa del Paraná, recorrer el boulevard Oroño con sus plazoletas, palmeras y antiguas casonas, visitar el Parque de la Independencia y su laguito o disfrutar del río con excursiones en lancha, barco, kayak o velero.
La gastronomía también es un atractivo en sí mismo, más en esos días en que la tradición cristiana de evitar las carnes rojas renueva las excusas para acercarse a los restaurantes con especialidades en pescados frescos del Paraná.
Pero junto a esas experiencias y atractivos, para esta Semana Santa hay que tener en la mira al menos cuatro propuestas que muestran el atractivo de lo nuevo: La Fiesta de la Cerveza de La Florida, que reúne las mejores propuestas de los bares de la zona norte junto a juegos y actividades en la playa; las muestras de Felipe Noé y León Ferrari en el museo Castagnino, inauguradas días atrás con importantes obras de estos reconocidos artistas; el paseo guiado gratuito por el Circuito del Puerto, que en poco más de una hora permite rememorar el pasado portuario de la costa céntrica de la ciudad, y el flamante Mercado de Frutos Culturales, en el galpón 17 de la nueva Franja del Río.

Fiesta de la Cerveza en La Florida
Música en vivo, río, gastronomía, cerveza y juegos en la arena se fusionan en este evento que tendrá lugar el jueves 18 entre las 14.30 y las 23 hs, con distintos stands para degustar variedades de cerveza y disfrutar de un entorno único junto al río y a la vista del majestuoso puente Rosario-Victoria. La entrada cuesta sólo $100.
+ info

Ferrari y Noé en el Castagnino
Después de un jueves de playa y cerveza en La Florida, el viernes será buena idea recalar en el museo municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, que acaba de inaugurar dos nuevas muestras: “Prosa política”, con obras de León Ferrari, y “Noé. Mirada prospectiva”, que repasa trabajos de Luis Felipe Noé. Ambas se suman a otra muestra muy interesante centrada en el patrimonio del museo, “Un pasado expuesto: caminos del arte entre 1918 y 1968”. Dato para tener en cuenta: recorrer estas muestras de lujo en el Castagnino cuesta apenas $20 como aporte voluntario.
+ info

Paseo guiado por el Circuito del Puerto
El sábado 20 a las 16 el paseo guiado y gratuito por el Circuito del Puerto invita a ir más allá del presente, a sumergirse en la historia de las costas donde se fueron superponiendo grandes cambios: desde los primeros inmigrantes y sus distintas culturas hasta el intercambio comercial que, potenciado por el ferrocarril, transformó a Rosario en una de las ciudades más pujantes del país. El recorrido abarca 6 postas, desde lo que fuera la antigua “Bajada Grande”, hoy Sargento Cabral, hasta el empedrado de la calle De los Inmigrantes, al sur de La Fluvial, donde el presidente Julio Argentino Roca colocó la piedra fundamental del puerto en 1902.
+ info

Mercado de Frutos Culturales
Si no se pudo antes, el domingo la visita obligada es el Mercado de Frutos Culturales. Integrado a la nueva Franja del Río, en antiguos galpones portuarios de la costa céntrica, esta propuesta cuenta con 37 puestos con propuestas de indumentaria, diseño de objetos y accesorios, junto a flores, plantas, productos de almacén artesanales, golosinas, juegos, juguetes, CDs, DVDs, vinilos, mercería, revistas, comics, manga, coleccionismo, papelería, afiches y postales. Ubicado en el Galpón 17, funciona viernes, sábados, domingos y feriados de 15 a 20 h.
+ info

Encontrá muchas más cosas para hacer esta Semana Santa en www.rosario.tur.ar

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar