Prepara tus maletas, los Castillos y Palacios de la República Checa están por abrir sus puertas

Cada año los Castillos y Palacios de la República Checa cierran sus puertas durante el invierno, la mayoría, para pasar por un periodo de invernación, mantenimiento y cuidados. Todo esto para re abrir a finales de marzo y principios de abril renovados y alegres para recibir a todos los visitantes.

Te compartimos 5 castillos y palacios checos que no puedes dejar de visitar en cuanto abran sus puertas:

Palacio de Lednice

En el palacio de Lednice puedes ver los magníficos salones ceremoniales, habitaciones principescas privadas, un minarrete árabe y hasta una cueva con fantasmas, todo dentro del terriotorio de este patrimonio reconocido por la UNESCO.
El palacio de Lednice es la joya del área de Lednice-Valtice y uno de los complejos góticos ingleses más hermosos en Europa. Los interiores del castillo atraviesan varios recorridos, caminarás a través de las salas de representación, visitarás las suites reales, cuartos de pequeños príncipes y princesas y el Museo de Títeres.

Palacio de Litomyšl 

Disfruta el encanto del renacimiento en el Palacio de Litomyšl.
Una preciosa decoración de esgrafiado, ostentosas fachadas, elegantes arcadas, un jardín romántico y un misterioso subterráneo te sorprenderán.

Esos son tan solo unos pocos motivos por los que visitar el Palacio de Litomyšl. La residencia representativa del linaje de Pernštejn pertenece a las más bellas muestras del estilo renacentista en Chequia. A todo el que sepa apreciar la pureza de la arquitectura hegemónica, le proporcionará una maravillosa experiencia. Todas estas cualidades han hecho que el recinto haya sido inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Palacio de Litomyšl

El castillo de Český Krumlov

Perderás la noción del tiempo y del espacio en esta perla del patrimonio universal de la UNESCO. Al entrar sentirás que regresas al medievo.

En el perfil empinado y rocoso debajo del que pasa el río Moldava, encontrarás el segundo complejo de castillo y palacio más grande de la República Checa: el Castillo y Palacio de Český Krumlov. Esta joya arquitectónica junto con el centro de la ciudad, está inscrita en La lista del Patrimonio Cultural y Natural de la UNESCO desde el año 1922.

Disfruta su Teatro Barroco y sus jardines históricos, además  de descubrir a los guardianes del palacio, los antiguos osos que viven en las fosas del castillo.

Castillo de Český Krumlov

Castillo de Bouzov

¡Visita el castillo de Bouzov, romántica joya de Moravia Central, y trasládate a los tiempos en los que era la residencia de los Caballeros de la Orden Teutónica!

El castillo medieval Bouzov es uno de esos lugares de Moravia que no debes pasar por alto. En sus espacios se han rodado muchas películas, entre otras, una serie de cuentos checos y también la Princesa Fantaghiro, una obra italiana. Además, a diferencia de otras residencias medievales, el castillo nunca cayó en ruinas. Desde finales del siglo XV estuvo en manos de los Caballeros de la Orden Teutónica.

Castillo de Bouzov

Castillo de Karlstein

Por último, pero no menos importante  te invitamos a conocer el castillo favorito del rey Carlos IV.

El Castillo de Karlstein ocupa un excepcional lugar entre los demás castillos checos. Fue construido por el rey checo y emperador romano Carlos IV como dependencia para depositar los tesoros reales y recopilaciones de las santas reliquias y las joyas de coronación.

También resulta muy impresionante la ordenación de los edificios del castillo desde el poblado al pie del castillo hasta los palacios imperiales, sobre los cuales se alzan las torres que le asombrarán por ser tan sofisticadas. En la Capilla de la Santa Cruz podrá tranquilamente reflexionar con las pinturas del Maestro Teodorico.
Como dato curioso es el castillo más visitado del país y donde se han guardan los tesoros reales.

Castillo de Karlstejn

 

Descubre más #DestinoChequia  #RegionesChequia #CzechRegions
www.midestioneschequia.com
www.czechtourism.com

.

FUENTE: ČCCR – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar