“Descubre la España deportiva” invitó a vivir de lleno el turismo de este segmento

La Oficina de Turismo de España junto a MundoTour y representantes de LaLiga de Fútbol Profesional presentaron sus propuestas en el marco de “Descubre la España deportiva”.

El Consejero de Turismo de la Embajada de España, Francisco Javier Arroyo Navarro, hizo un repaso de cómo ha ido cobrando relevancia el deporte como atributo asociado al destino “La palabra deporte no aparecía hace 20 años en el imaginario asociado al país y hoy es marca España”.

Destacó también un punto de inflexión como han sido los Juegos Olímpicos Barcelona 92. Un momento en el que se decidió mostrar al mundo un gran escaparate de España moderna tras 15 años del regreso de la democracia. Se trató de un impulso que no sólo implicó a una ciudad o región sino un proyecto de Estado con un cambio radical de promoción y proyección del deporte.

 

El mensaje del Consejero de Turismo ha sido además aprovechar el viaje para vivir desde adentro los grandes eventos deportivos en estadios que suelen estar estratégicamente ubicados en centros de las ciudades y respirar el ambiente de la previa en la que la gastronomía,  las reuniones de amigos y el buen ambiente por las calles son un ritual imperdible en toda España. No sólo en busca de clásicos como el Real Madrid- Barcelona sino en ciudades de menor dimensión que se vuelven auténticas fiestas cuando sus equipos locales juegan.

Manuel Rodriguez Villa, CEO de MundoTour, mayorista de viajes especializada en eventos deportivos- con décadas de trayectoria y ahora con oficinas en Buenos Aires- explicó el inmenso potencial del viajero argentino. Además del fuerte juego de oferta y demanda entre la práctica deportiva,  los grandes eventos de deporte en España y la avidez y pasión del viajero argentino por este tipo de productos.

 

Por su parte Luis Alberto Ochoa Fierra, Delegado de LaLiga para Argentina, Paraguay y Uruguay, contó detalladamente las múltiples acciones de esta entidad a nivel global (marketing, RSC, promoción de buenas prácticas en el deporte) y las razones que hacen de la Liga española de fútbol el evento deportivo más importante del mundo. Bajo el lema “No es fútbol. Es LaLiga” expuso el gran crecimiento y visibilidad mundial de la misma y las grandes proyecciones a futuro.

.

FUENTE: TURESPAÑA – Consejería de Turismo en Buenos Aires, Embajada de España en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar