Amérian Hoteles renueva su compromiso: “Hoy en día ser un hotel sustentable es un factor de diferenciación con los demás”

La tendencia suma cada vez más actores en la región que se comprometen con un desarrollo sostenible de las actividades. El sector hotelero cuenta con el programa “Hoteles Más verdes” de la AHT, del que Amérian participa activamente.

 

La sustentabilidad como política de RSE, ha ganado terreno en diferentes sectores del mapa político y empresarial en los últimos años. Actualmente compañías del rubro educativo, de la construcción, financiero y gastronómico han demostrado un fuerte compromiso por el desarrollo de una actividad que no genere un impacto medioambiental negativo ni que atente contra los patrimonios y las culturas regionales.

En el rubro hotelero, este concepto se ha institucionalizado con el programa “Hoteles más verdes” de la AHT, reconocido como el principal organismo acreditado para verificar el cumplimiento de los estándares específicos al desarrollo sustentable de la actividad. Las ecoetiquetas otorgadas por esta institución, son normas que distinguen a los hoteles en aspectos ambientales, sociales y económicamente sustentables.

La cadena ha participado activamente en este programa, obteniendo certificaciones para Amérian Portal de Iguazú (Oro), Amérian Buenos Aires Park (Bronce), Amérian Catamarca Park Hotel (Bronce) y Amérian Carlos Paz Apart y Suites (Bronce).

Amérian Córdoba Park fue reconocido el pasado mes de marzo con la certificación Plata. Este establecimiento comenzó sus prácticas en el año 2016 cuando obtuvo la certificación inicial nivel Bronce y recientemente consiguió la ecoetiqueta Nivel Plata, luego de ser auditado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). De esta manera, se convirtió en el primero de la capital cordobesa en obtener este nivel.

Diego Flores coordinador del hotel, considera que haber obtenido este reconocimiento es un logro de suma importancia para todo el equipo de trabajo involucrado. Flores destaca no sólo el prestigio de esta certificación, sino además el valor del aprendizaje y los cambios de metodología. Además, resaltó: “Es significativo por tener el sentido de pertenencia con el hotel, con la marca, y con el compromiso social”, cualidad que denota cómo podemos contribuir con el cuidado del medioambiente desde la cotidianeidad de nuestra labor diaria.

Durante el proceso previo, el personal del hotel se comprometió con una causa que demandó un arduo trabajo. Las modificaciones en la forma de realizar las tareas, el cuidado de los materiales e insumos de trabajo, el compromiso del personal y de los mismos pasajeros, fueron actitudes esenciales para obtener la certificación. “Hoy en día ser un hotel sustentable es un factor de diferenciación con los demás”, destaca Flores al considerar la importancia en la que radica la sustentabilidad como política empresaria.

Durante su trayecto de readecuación de las actividades en función de cumplir con los criterios para obtener la certificación nivel Plata, Amérian Córdoba Park Hotel entabló una relación de trabajo con la fundación EcoInclusión cuyo trabajo consiste en recoger residuos plásticos y celulosa para generar un impacto social en los sectores más desfavorecidos: “Reciclamos los materiales y con ciertos plásticos, fabricamos ladrillos ecológicos destinados a la construcción de proyectos sociales”, comenta Azul Muñoz encargada de comunicación de la fundación.

Con el aporte del propio hotel y de otras entidades, la fundación está creando un Ecocentro/SUM en Barrio Esperanza, para el desarrollo de actividades varias como atención sanitaria, apoyo escolar y talleres de capacitación. “Creemos que la sustentabilidad es una característica que debería ser intrínseca y transversal en cualquier institución”, destaca.

.

FUENTE: LAWSON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar