ME Milán Il Duca y Zaha Hadid Design celebran la Milan Design Week 2019

El hotel de lujo ME Milán Il Duca se asocia con el estudio de diseño para albergar una innovadora exhibición durante el  Salone del Mobile 2019

El lujoso hotel de estilo de vida ME Milan Il Duca ha colaborado con Zaha Hadid Design para organizar una exposición exclusiva durante el Salone del Mobile 2019 (9-14 de abril).

En honor a ME Dubai, el único proyecto de hotel donde Zaha Hadid diseñó personalmente todos los interiores y exteriores, que se inaugurará en diciembre de 2019, ME by Meliá dedicará el mes de abril a la fallecida arquitecta y diseñadora Zaha Hadid, continuando el compromiso de ME by Meliá en apoyo a la excelencia en el diseño.

Investigando la evolución del lenguaje formal de Zaha Hadid, la exposición «Diseño de Zaha Hadid en ME Milan Il Duca» explora los campos interrelacionados de la arquitectura y el diseño de productos. Como composición singular, presenta una variedad de obras, piezas de muebles de edición limitada, objetos de iluminación, jarrones y otros accesorios, fabricados en diferentes materiales, como vidrio, mármol y cerámica.

“Zaha Hadid Design x ME Milan Il Duca” es una celebración del diverso repertorio de productos del estudio realizado en colaboración con algunas de las marcas más reconocidas del mundo, así como su propia colección exclusiva.

Los huéspedes y visitantes serán invitados a un extraordinario viaje a través de las piezas innovadoras de algunos de los arquitectos y diseñadores más talentosos del mundo del diseño, que se exhibirán en todo el vestíbulo, la biblioteca y el restaurante con terraza al aire libre, Il Giardino del Duca.

La exposición contará con:

     – B&B Italia – Moon System Sofa

     – Cassina ZH – One Armchair

     – Citco – Mercuric Collection, Tela Shelving and Malea Table

     – Italian Lab – Serac Bench

     – Rosenthal- Lapp, Weave and Stripp Collection

     – Royal Thai – Cellular and Ribbon Hand Tufted Rugs

     – Slamp – Aria Suspension Lamp

     – Sawaya- Moroni Z-Chair

     – Lalique – Crystal Architecture Collection

     – ZHD Collection – Selected Items

“Zaha Hadid Design x ME Milan Il Duca” se presentará en una premiere exclusiva en ME Milan Il Duca el martes 9 de abril de 2019 y luego se exhibirá hasta el martes 30 de abril de 2019. Estará abierto a los invitados y al público.

Woody Yao, director de ZHD, comentó sobre la exposición y la visión de Zaha Hadid: “La fuerza de la colección reside en nuestra capacidad para interpretar lo común en algo inesperado. Al diseñar objetos, Zaha nunca estuvo limitada por ningún uso o contexto espacial. «Continuamos siguiendo y obteniendo fuerza de este enfoque para que la colección tenga espacio para evolucionar sin comprometer la integridad del diseño».

Ubicado en el centro de la zona comercial de Piazza della Repubblica y justo al norte de Brera, el animado distrito de diseño de la ciudad, ME Milan Il Duca es la base perfecta para visitar el Salone del Mobile de Milán. El edificio que ocupa el ME Milan Il Duca fue originalmente diseñado por el renombrado arquitecto de fama mundial, Aldo Rossi. La propiedad ocupa el sitio del antiguo l’Hotel Duca di Milano, y sus interiores han sido rediseñados por el Studio Mortini para convertirse en un centro cosmopolita con interiores modernos. ME Milan Il Duca también se encuentra cerca del impresionante Quadrilatero della Moda y del moderno barrio de Corso Como.

ME by Meliá es una marca de estilo de vida liderada por la personalidad que busca fusionar el estilo innovador con los gustos locales para cautivar a la clientela con un amor por el arte contemporáneo, el diseño, la moda, la cocina internacional y la música. Los hoteles ME by Meliá son famosos por sus impresionantes terrazas, Radio Rooftop Milan, ubicada en el piso 10 del hotel, ofrece a los huéspedes y visitantes de Salone vistas espectaculares del skyline de Milán, así como un lugar elegante para el almuerzo, un aperitivo o una cena.

Los hoteles ME by Meliá están ubicados en las principales ciudades de diseño del mundo, incluidos ME London y ME Milan Il Duca. Diseñado por Foster + Partners, ME London está ubicado justo enfrente de Somerset House, uno de los centros de diseño clave durante el London Design Festival, sede de Design Frontiers y la London Design Biennale.

La marca también está lista para ampliar su cartera actual en Oriente Medio con el lanzamiento de ME Dubai en diciembre de 2019, y en Europa con la apertura de ME Malta. Ambas propiedades han sido diseñadas por Zaha Hadid Architects. Ubicado en el centro de Dubai, ME Dubai residirá en el impresionante edificio Opus de 95 metros de altura, que es el ícono arquitectónico más nuevo en el horizonte de Dubai. Con una originalidad impresionante, la creación de «La Reina de las Curvas» reinventa el equilibrio entre sólido y vacío, opaco y transparente, interior y exterior.

 

Exhibition/hotel address: ME Milan Il Duca, Piazza della Republica, 13 Milan

Closest Metro: Piazza della Repubblica

Social: #TheCultureCollective

#MEMilanIlDuca

#zahahadid

#zahahadiddesign

#salonedelmobile2019

.

FUENTE: F+F COMMUNICATION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar