Stingray City: nadá con rayas en su hábitat natural en las Islas Caimán

Las Islas Caimán son territorio británico ubicado a una hora de Miami y a solo 260 kilómetros al noroeste de Jamaica. Este destino consiste en tres islas: Grand Cayman, la isla más grande de las tres, Cayman Brac y Little Cayman, fácilmente accesibles una de la otra. El destino ofrece una combinación de playas de primera clase, deportes acuáticos, y gastronomía para unas vacaciones donde puedes disfrutar con tu familia o en pareja.

 

En Grand Cayman, donde se ubica la internacionalmente reconocida Seven Mile Beach, hay una atracción clásica que todos los que visitan las Islas Caimán deben experimentar al menos una vez. Stingray City representa uno de los tours más distintivos en todo el Caribe, consiste de una visita en bote a un banco de arena en donde uno puede ver más de dos docenas de rayas sureñas. La peculiaridad de estos impresionantes animales navegando por la zona es que aceptan la interacción humana ofreciendo a los viajeros memorias de por vida, que son normalmente capturadas por fotografías maravillosas.

“Stingray City en Grand Cayman es una forma única de tener una experiencia cercana con una criatura que es, por lo general, tímida, en un ambiente seguro en su hábitat natural. Las rayas sureñas son naturalmente criaturas nocturnas pero se han adaptado a la vida en el sol simplemente debido a su amor por la comida. Por muchos años, los pescadores han echado anclas dentro de los confines de la Barrera de Coral de North Sound para limpiar sus capturas diarias. Arrojaban los restos sobre la borda y, con el tiempo, las rayas empezaron a unirse en grandes números para una comida fácil de conseguir. Es así como empezó Stingray City y el banco de arena”, detalla Monique Jackson, representante de marketing, ventas y reservaciones en Red Sail Sports, un operador local ofreciendo Stingray City por aproximadamente 30 años.

La atracción es una de las visitas más elegidas por los viajeros que deciden pasar algunos días explorando la isla además de disfrutar las playas mundialmente famosas disponibles en las Islas Caimán. Los visitantes pueden seleccionar diferentes itinerarios y horarios mediante operadores locales dependiendo en qué hora del día les gustaría conectarse con la flora y fauna.

“Tenemos tres tours, dos de los cuales van a Stingray City El tour “early bird” desde las 7:30 hasta las 10:30 am tiene tres paradas que incluyen snorkelling entre las barreras de coral y el Starfish Point”, explica Paul Deegan, propietario de Cayman Six Senses. “El Eco Tour va desde las 12:00 a las 5:00 pm diariamente y tiene seis paradas, incluyendo los bosques Mangrove, con charlas sobre el ecosistema, la historia y cultura de las islas, Starfish Point; Rum Point; donde almorzamos, nos relajamos, y hacemos snorkelling entre las barreras de coral, nos detenemos en Stingray City y navegamos a través de un canal privado donde vemos iguanas durmiendo en los árboles”.

Pero interactuar con estos maravillosos amigos requiere procedimientos específicos y pautas para divertirse e interactuar de manera segura con los animales. Jackson nos lo explica con más detalle: “Educamos a los pasajeros con nuestras guías sobre como interactuar correctamente con las rayas para asegurar que se respete su ambiente y todos puedan pasarla bien. Se les aconseja mantener sus pies cerca de la tierra y no hacer movimientos exagerados. Nuestros guías están felices de mostrarle a los invitados como interactuar con las rayas, ellas nunca deben ser alzadas del agua”.

Además, Paul, agrega: “No se permiten zapatos o cubrirse los pies cuando se entre al agua y todos deben observar y no hacer daño a las rayas pues es contra la ley levantarlas o darles mucho de comer. Son muy valiosas para la economía local de nuestro país, hacemos una revisión médica dos veces al año para asegurar que las rayas sigan sanas y su número aumente. Hace algunos años solo teníamos 60 pero con los cuidados los números se han duplicado”.

Aparte de la típica experiencia que todos pueden disfrutar visitando Grand Cayman, hay mucho más que ver. Stingray City también está disponible para hacer buceo y es uno de los mejores lugares para disfrutar debajo del agua en las Islas Caimán. A pesar de que la profundidad es baja (aproximadamente 4 metros), el buceo allí es una “parada obligada” tanto para buzos certificados principiantes como avanzados que quieran saber cómo se ve por debajo uno de los destinos pioneros en lo que refiere a buceo recreativo en el Caribe.

“Ofrecemos una variedad de tours en el banco de arena de Stingray así como realizar buceo en el sitio de Stingray City para ese fin. El tour al banco de arena sale todos los días de Safehaven Marina (en Seven Mile Beach) y desde nuestra ubicación en Rum Point, North Side. Las horas de salida varían dependiendo del tour, día de la semana y lugar de salida”, finaliza Monique.

Hay muchos proveedores de deportes acuáticos que ofrecen Stingray City para los visitantes que quieran conocer el lugar. Captain Marvins tiene varias opciones incluyendo tours de dos o tres paradas saliendo del Waterfront Centre o levantándote sin cargo de tu hotel o condominio en Seven Mile Beach. 7 Seas Cayman tiene un tour que incluye una parada en el famoso Cayman Barrier Reef.  Con aproximadamente seis millas de coral natural que protege el interior de North Sound, esta parada para hacer snorkelling es considerada una belleza de la naturaleza.

Además, Stingray Sailing es otra opción disponible para los visitantes. Mediante su tour, después de visitar el banco de arena, los invitados van a practicar snorkelling en el arrecife. En este lugar el agua está entre los 6 y 8 pies de profundidad, con el arrecife llegando casi hasta la superficie. Mientras nadas aquí verás muchos tipos de coral y una abundancia de peces tropicales.

.

FUENTE y FOTOS: LINKS WORLD GROUP

CRÉDITO FOTOS: Caribbean Producer Services (CPS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar