La gastronomía merlina llega a la TV Pública

El próximo lunes Villa de Merlo será protagonista en el afamado programa “Cocineros Argentinos” que se emite por la TV Pública. El propietario de la parrilla “Entre Negros” fue invitado a cocinar en vivo para dar difusión a la gastronomía puntana. El programa podrá verse el lunes 1ro de abril a las 20hs.

 

El próximo lunes el reconocido programa televisivo federal “Cocineros Argentinos – El Festival” dedicará su emisión nocturna a la Provincia de San Luis, con la premisa de dar a conocer cuáles son los platos o productos típicos de la zona. Con ese objetivo, la producción del programa convocó a Osvaldo Gutiérrez, propietario de la Parrilla “Entre Negros” para representar a la Provincia cocinando en vivo una receta propia que identifique los sabores característicos de San Luis.

Gutiérrez dijo estar “muy orgulloso de poder representar al lugar donde nací y crecí” y anticipó que preparará una receta propia de empanadas de chivito y elaborará también un té de hierbas de la sierra, con peperina, mastuerzo y poleo, endulzado en una brasa, una infusión que se tomaba antiguamente como te digestivo. “La idea es que los turistas encuentren en un bocado nuestro paisaje, nuestra identidad gastronómica, en este caso a través de un producto tan propio como el chivito” dijo y agregó “al cocinar uno está alimentando emociones; para mi asar es una manera de vivir que elijo y alimento todos los días, me gusta brindar buenos momentos y los sabores característicos de la zona en la que habito”.

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda, manifestó que “esto se da en un momento muy oportuno, ya que venimos trabajando en el proyecto de puesta en valor de la Identidad Merlina y Puntana, donde el aspecto gastronómico tiene gran relevancia y hemos realizado, por ejemplo, homenajes a históricos vecinos de nuestro pueblo que dedicaron su vida a la gastronomía, sumado al gran trabajo de productores locales y cocineros que constantemente aportan su gran conocimiento y experiencia para afianzar dicha identidad”.

El programa dedicado a San Luis podrá verse en todo el país por la pantalla de la TV Pública el próximo lunes 1ro de abril a las 20 horas. “Cocineros argentinos” es un programa de cocina que nos deleita con la elaboración de exquisitas y económicas recetas, notas exclusivas sobre los hábitos alimentarios de todas las regiones del país y diferentes técnicas para la elaboración de los platos más ricos y saludables. Ximena Sáenz, Juan Braceli, Juan Ferrara y muchos invitados especiales, realizan recetas de cocina deliciosa, sana, económica y federal.

.

FUENTE: Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar