De la arena al césped: Rosario no para

Tras la impecable realización de los IV Juegos Suramericanos de Playa, la ciudad se prepara para recibir desde este fin de semana al mejor hockey sobre césped del mundo.

Los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 llegaron a su fin este sábado 23 de marzo, haciendo historia no sólo por ser la primera vez que se realizan en una playa de río sino también por el rotundo éxito logrado tanto en el plano deportivo como en el organizativo.

Más de 100.000 personas pasaron por el balneario La Florida en estos 10 días, del 14 al 23 de marzo, asistiendo a un evento que reunió a 1.500 atletas de 14 países en 24 modalidades deportivas.

Argentina se quedó con el primer puesto, obtuvo 17 medallas de oro, 19 de plata y 13 de bronce, acumulando un total de 49 preseas. Perú, de magnífico paso por Rosario, se alzó con 13 oros, 2 platas y 4 bronces, es decir 19 medallas. Brasil cerró el podio con 11 primeros puestos, 9 segundas ubicaciones y 6 terceros lugares, 26 en total.

La ceremonia de clausura tuvo lugar la noche del sábado 23 en el estadio rojo: el lugar donde pasó de todo, el centro de acción del balneario La Florida que fue la casa del oro de las Kamikazes, las medallas de plata para el beach voley y el fútbol de playa. Allí la fiesta de cierre comenzó con la entonación del himno nacional argentino en la voz de Manuel Ansaldi y Aldana Moriconi, los encargados de cantar la canción oficial de los Juegos. Luego, ingresaron al estadio los abanderados de cada país portando su insignia y dando inicio a una gran fiesta deportiva.

Estuvieron presentes la intendenta Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz, el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), Camilo Pérez López, autoridades municipales, referentes deportivos locales y nacionales, y representantes de los Comités Olímpicos de los países participantes.

“Quiero agradecer a todos y cada uno y cada una de las que hicieron posible realizar estos juegos maravillosos. A todos los que durante estos años planificaron, pensaron y soñaron con esto, y que durante estos diez días dejaron el alma para cada deportista, cada visitante y cada espectador haya podido disfrutar de los Juegos”, expresó la intendenta durante la ceremonia.

Por su parte, Camilo Pérez López expresó: “Fueron diez días de gloriosos Juegos. Los Juegos Suramericanos de Playa más grandes que haya organizado ODESUR y los más exitosos. Gracias a todos los que hicieron esto posible. Gracias a los rosarinos: nos hemos sentido en nuestra casa. Con muchísima satisfacción y orgullo volveremos en el 2021 para los Juegos de la Juventud”.

La ciudad sigue en movimiento
Tras la exitosa organización de los IV Juegos Suramericanos de Playa, Rosario dará lugar a tres fechas clave del Pro League 2019, torneo que reúne a los mejores seleccionados de hockey sobre césped del mundo.
Otro gran evento deportivo de categoría internacional llegará en junio con el Campeonato Mundial de Rugby M20.
Además del deporte, la movida cultural no deja de hacer vibrar a esta ciudad. El Metropolitano de Tango, las actividades especiales por Semana Santa en el Tríptico de la Infancia y la Feria del Libro sobresalen en la agenda de las próximas semanas.

Eventos para agendar
– Pro League 2019 de Hockey: los mejores seleccionados del mundo, tanto en varones como en mujeres, participan en la Pro League 2019 de hockey sobre césped. Los próximos partidos a disputarse en el renovado estadio mundialista “Luciana Aymar” de Rosario tendrán fecha el 31/3 con las Leonas vs. China y los Leones vs. España. El calendario para ambas selecciones sigue el 6 de abril (Argentina-Inglaterra) y el 14 (Argentina-Nueva Zelanda). Organizan la Federación Internacional de Hockey y la Municipalidad de Rosario.  + info
– Del 29 de marzo al 14 de abril llega el Metropolitano de Tango, con una variada programación de milongas, peñas de cantores, clases de baile, tertulias y conciertos al ritmo del 2 x 4. + info
– Del 3 al 7 de abril se realiza «El Otro Festival. Artes escénicas y salud mental», un evento cultural internacional que reúne anualmente en Barcelona al mundo de las artes escénicas y la salud mental. Su quinta edición se realizará por primera vez en la ciudad de Rosario. + info
– Del 10 al 13 de abril se desplegará la Feria Internacional de la Alimentación – FIAR 2019, considerada el principal evento del país para industrias y empresas del rubro alimenticio.
+ info
– Los feriados de Semana Santa abren muchas propuestas para disfrutar de una escapada a Rosario. Entre los destacados: el paseo guiado gratuito por el Circuito del Puerto (20 de abril a las 16) y la agenda de actividades especiales para pasarla bien en familia en los espacios del Tríptico de la Infancia. + info
– Los amantes del automovilismo podrán disfrutar el 5 de mayo de la 5º fecha del certamen 2019 de Turismo Carretera en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. + info
– Entre las variadas propuestas culturales hay que considerar la Feria del Libro de Rosario, que tendrá lugar del 30 de mayo al 10 de junio.
– Campeonato Mundial de Rugby M20: del 4 al 22 de junio las ciudades de Rosario y Santa Fe serán sedes del Campeonato Mundial de Rugby M20 (Mundial de Menores de 20 años). Las futuras estrellas del rugby internacional jugarán 30 partidos en cinco rondas y en tres sedes diferentes. Las entradas ya están a la venta.
Las doce naciones participantes fueron agrupadas en tres grupos de cuatro equipos a partir del ranking de la edición 2018. En el Grupo A, el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, enfrentará al equipo local, Argentina, a Gales y al ganador del World Rugby U20 Trophy, Fiji.
El Grupo B tendrá a los subcampeones del 2018, Inglaterra, enfrentando a Australia, Italia e Irlanda, mientras que el Grupo C tendrá al seis veces campeón Nueva Zelanda, junto al medallista de bronce, Sudáfrica, a Georgia y Escocia.  + info
– En el calendario de maratones en la ciudad, un clásico es la XVIII 42k Rosario – Maratón Internacional de la Bandera, que será el 23 de junio próximo. + info

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar