Bahia Principe Riviera Maya Resort obtiene la certificación EarthCheck Silver

La renovación de la certificación confirma el compromiso que la cadena hotelera tiene con la sustentabilidad

 

Bahia Principe Riviera Maya Resort,perteneciente a Bahia Principe Hotels & Resorts, la principal marca de resorts todo incluido con propiedades ubicadas en República Dominicana, México, Jamaica y España, renovó la distinción EarthCheck Silver, una de las más relevantes en materia de sustenibilidad para la industria hotelera.

Los cuatro hoteles que la cadena hotelera dispone en México y que integran Bahia Principe Riviera Maya Resort–Luxury Bahia Principe Akumal, Luxury Bahia Principe Sian Ka’an, Grand Bahia Principe Coba y Grand Bahia Principe Tulum– renuevan así las certificaciones obtenidas en años anteriores.Estas distinciones de sustentabilidad se suman a las 4 que ya acumulaba el complejo –que fueron recibidas el pasado año por parte de Travelife.

 

Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, ha señalado que “esta certificación que hemos recibido es una muestra del esfuerzo y el compromiso con la sustentabilidad tanto a nivel de grupo como de Bahia Principe Hotels & Resorts en particular. Refleja asimismo nuestra voluntad de integrar la sostenibilidad en todos los niveles de la compañía con el objetivo de contribuir de forma positiva al ámbito económico, social y medioambiental de los países en los que estamos presentes”.

Para la obtención de certificados de sustentabilidad, las compañías hoteleras deben superar una exhaustiva evaluación de su sistema de gestión en materia de sostenibilidad. Las entidades auditan el cumplimiento de los requisitos obligatorios establecidos, así como la mejora realizada respecto a la auditoria anterior en los procesos de cuidado ambiental y social, centrándose en ámbitos como la eficiencia energética, la gestión de residuos, la protección de la calidad del aire o el bienestar social, cultural y económico de las comunidades en las que operan.

 

.

FUENTE: NEWLINK GROUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar