Entrevista a Gustavo del Campo, titular de Tower Travel en El Diario de Turismo Radio

Recibimos en los estudios de Eco Medios a Gustavo del Campo, titular de Tower Travel, quien compartió con nosotros información de los paquetes vacacionales y las propuestas para vivir el Mundial de Rugby  Japón 2019 y otros deportes con Tower Travel Sports.
Una charla con Francisco Simone donde reunimos dos grandes apasionados del rugby y los viajes.

Dijo Gustavo del Campo:

«Tower Travel es una operadora mayorista de turismo con 22 años en el mercado. Con todos los productos para las agencias de viajes, consolidación de pasajes, tenemos un poco de todo: Brasil, Europa, Estados Unidos, Caribe. Iniciamos nuestra mayorista con Caribe principalmente, y nos fuimos extendiendo a todos los productos».

Del Campo comentó cómo surgió Tower Travel Sports: «Luego empezamos con el deporte. El rugby fue el inicio y salió de una manera especial porque no era un negocio que nosotros planteábamos. Yo soy ex-jugador de rugby, mi hijo jugaba al rugby, venimos de una familia del deporte. De a poco queríamos empezar con eso y en el 2009 me tentaron y empezamos a trabajar la marca».

El primer mundial que Tower Travel operó fue el del año 2011 que tuvo lugar en Nueva Zelanda. «Fue una experiencia muy interesante, un desafío. Era muy difícil la decisión de empezar con ese producto, además de ser muy complicado porque hay que calificar para ser operador oficial, empezar con un producto rugby en un mercado como el nuestro y en pleno 2009 fue todo un desafío, y salió bastante bien. Para ser el primer mundial, entender lo que significaba el movimiento de un mundial en Nueva Zelanda, con un terremoto en el medio, donde la sede en la que jugaba Argentina fue cambiada. El terremoto fue en Christchurch en febrero y el mundial comenzaba en septiembre. Nosotros teníamos todo practicamente vendido y tuvimos que mover todos nuestros pasajeros hacia el sur,  cambiando hotelería, casas rodantes. Fue bastante duro pero salió muy bien: se pudo hacer perfectamente, también porque el país estaba muy preparado para recibir gente de todas partes del mundo. Al ser operador oficial, tenemos acceso a todas las entradas y manejamos un banco de entradas. Las zonas de venta están muy divididas en todo el mundo. Tener las entradas es un valor adicional que nosotros presentamos, dado que independientmente de lo que son nuestros paquetes y las entradas precompradas (que es un riesgo muy alto que habíamos asumido, no sólo de los partidos que jugaba Argentina sino también a otros partidos importantes en cada momento de los paquetes), también tenemos acceso a otras entradas puntuales que el pasajero pueda solicitar, pues contamos con un sistema de reservas online donde compramos una entrada, y las retiramos todas juntas el 22 de agosto en Londres, fecha dada por RTH (empresa que tiene el manejo de la copa). Es importante destacar que a los pasajeros que para este mundial de Tokyo la entrega de las entradas, vouchers, pasajes, etc., se hace acá. Han habido excepciones en el mundial de Londres con compras de ultimísimo momento o por ventas en zonas libres, pero no será éste el caso».

«En el caso de Inglaterra teníamos pasajeros que venían de cualquier lugar del mundo. Tuvimos 5.400 pasajeros y vendimos casi 12.000 entradas (entre todos los partidos). Las entradas no se venden sueltas sino en paquete (mínimo 3 noches, con transfers in/out), pero teníamos gente que compraba a último momento, porque no sólo se vende en Argentina: hay zonas libres donde viven argentinos y te pueden comprar las entradas. Por ejemplo, nosotros no podemos vender en Francia pero, en el caso del Mundial de Londres, si un español podía perfectamente entrar en la página de Tower Travel y comprar un paquete de 3 noches con entradas. Son las zonas libres donde se puede vender: personas de España o cualquier país de América pueden comprar a través de nuestra web».

Un mundial de rugby siempre es una gran oportunidad para conocer el destino, antes, durante o después del evento convocante. «En todos los mundiales pasa lo mismo: vendemos extensiones a otros países, giras de clubes, itinerarios, servicios. En el caso de Japón, el tipo de venta que estamos teniendo hasta ahora es de productos más estructurados, por eso nosotros armamos una variedad de paquetes muy grande. Estando en Japon hay compañías low cost que pueden llevarte a diferentes lugares con precios muy económicos y hay siempre tiempo entre partidos en la primera ronda».

Con las propuestas de Tower Travel se puede disfrutar en este momento del rugby más importante del mundo previo al gran cambio. «Es el momento de ver un producto interesante pues el rugby es el tercer evento más importante del mundo. Independientemente de esa situación, el rugby está cambiando porque parece que el próximo año comienza un gran campeonato mundial donde todos los equipos chocarán, algo que creo va a estar bueno, aunque hay opiniones encontradas al respecto. Me parece que será algo importante, incluso, para el rugby argentino, abriendo los campeonatos y los calendarios para que los jugadores tengan más roce de todo tipo internacionalmente», opinó Gustavo del Campo.

Tower Travel es una operadora con variadas propuestas y paquetes que abarcan diversas temáticas, además de la deportiva. Una de ellas es Brasil, donde se ofrece una gran cantidad de opciones.

Brasil: «Comenzamos hace un par de años con Brasil y estamos trabajando mucho este producto. Estuvimos con cupos toda esta temporada de verano y en unos días estaremos lanzando lo que es el resto del año, con la programación armada con LATAM para julio y vacaciones, septiembre-diciembre y la temporada de verano, con muy buen precio y todos los destinos de Brasil».

Europa: «El Departamento de Europa está andando muy bien. Si bien el producto Europa se ha modificado bastante respecto a años anteriores en el que se vendían mucho más circuitos, este año estamos teniendo ventas para otro tipo de pasajeros, que buscan moverse un poco más solos (con auto, tren, aéreos low cost). Independientemente de eso generamos varias salidas: una de ellas es la de Turquía y Amsterdam».

Deportes: «Para Tower Travel deportes no sólo es rugby. Nosotros decidimos poner una marca que tiene su propia página web Tower Travel Sports ,  con un departamento separado del resto de la empresa pues es un producto que se maneja de manera distinta. Hicimos varias cosas: Copa Davis, grupos de golf, paddle, un producto para la despedida de Ginobili, Copa América para junio en Brasil, Moto GP. También trabajamos el receptivo de grupos de rugby y hockey que vienen a jugar a la Argentina: armamos los partidos con los clubes, les damos el alojamiento, los buses para los traslados, salidas. A partir del mundial de Inglaterra logramos hacer una especie de asociación con empresas que hacen deportes (de Inglaterra, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos) que también son operadores oficiales de los mundiales de rugby y nos manejamos de la misma manera: armamos cosas en conjunto y nos vendemos y compramos entre nosotros».

Departamento Corporativo: «Tenemos un departamento integrado por 7 u 8 personas y atendemos empresas chicas».

Eventos musicales: «Además del paquete de Rolling Stones en Miami, estamos armando un producto para marzo/abril del año próximo con la gente de Meloday Maker Cancún (ex ME Cancún) con fiestas electrónicas muy importantes en su hotel con DJs internacionales de música electrónica».

La página de Facebook de Tower Travel Tower Travel Sports tiene un gran movimiento y es muy ágil para ver los productos y conectar con un asesor del departamento correspondiente. «Trabajamos muchísimo en contenidos en redes, el año pasado invertimos fuertemente en esto con personas de marketing para trabajar dentro de redes».

Con respecto a las formas de pago y financiación Tower Travel ofrece, además de financiación propia, otras alternativas: «Trabajamos con diferentes bancos, mucho con el Banco Patagonia, algo con el Santander, directo con las tarjetas de crédito (American Express y Visa), y estamos por cerrar con un par de bancos 6 cuotas sin interés, para ofrecerle a la gente nuestros servicios. También Mercado Pago y Todo Pago, aunque en este momento no tienen tan buenas condiciones: actualmente las mejores condiciones se negocian a través de los bancos», comentó Del Campo.

Tower Travel forma parte del pool de agencias Copa Vacation y Oi Brasil (junto a Station Travel y Logan Travel). Además cuenta con oficinas en el interior del país: Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahia Blanca, La Plata y Tucumán.

 

Gustavo del Campo concluyó la charla con una importante aclaración, con la promesa de un próximo encuentro en El Diario de Turismo Radio para hablar sobre las propuestas para el Mundial de Rugby Japón 2019: «Hay muchas opciones y paquetes. Cuando arrancamos el mundial pensamos que iba a ser un mundial caro por una cuestión de distancias y de aéreo: la realidad es que los paquetes quedan al valor de lo que fue el mundial de Inglaterra. Se dio la situación de que, si bien el dólar está más caro, las tarifas aéreas han bajado muchísimo y la hotelería en Japón es bastante económica, y también las extensiones entre partidos (por ejemplo una semana estendida de Bali puede costar entre USD400/500.- con aéreo incluido). Es un mundial donde está buenísimo combinar el destino con el deporte».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 260 del 13 de marzo de 2019

Podés ver esta nota a los 17:40 minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar