Travelport lanza una campaña global para generar un mayor apoyo hacia los pasajeros con discapacidades

  • La campaña, aliada de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2019, apunta a un mayor uso del código de Solicitud de Servicio Especial DPNA1, que se utiliza para alertar a las aerolíneas cuando un viajero tiene una discapacidad de desarrollo o intelectual y necesita asistencia
  • La compañía descubrió un uso excepcionalmente bajo del código en todo el mundo en 2018
  • Solo el 24% de las agencias de viajes sabe de su existencia
  • Se espera que la campaña alcance a más de 100,000 agentes de viajes en más de 30 países
  • IATA solicita a todas las aerolíneas miembros que implementen los códigos correctos en su sistema para pasajeros con alguna discapacidad.

Travelport (NYSE: TVPT), ​​la plataforma líder de comercio de viajes, anunció el inicio de una campaña global para difundir e incrementar el uso del código de Solicitud de Servicio Especial (SSR por sus siglas en inglés) para pasajeros con discapacidad de desarrollo o intelectual que requieren asistencia, que puede ser utilizado por agentes de viajes, entre otros, para alertar a líneas aéreas se requiere de ayuda.

La campaña se inició después de que Travelport evidenció un uso excepcionalmente bajo del código en las reservas realizadas a través de su sistema de distribución global (GDS). Los GDS son vastas redes de reservaciones de alta tecnología, que permiten a las agencias de viajes, compañías de gestión de viajes y grandes corporaciones buscar y reservar asientos de aerolíneas, habitaciones de hoteles, automóviles de alquiler y otros artículos relacionados con los viajes. A pesar de registrar más de 250 millones de reservas de vuelos a través de su GDS a nivel mundial (2018), y un estimado de 200 millones de personas, en todo el mundo, con una discapacidad intelectual2 (2,6% de la población mundial), el código se utilizó solo 4,309 veces (aproximadamente el 0,0015% del total de reservas de vuelos). Una encuesta realizada a 136 agencias de viajes, realizada por Travelport, reveló que solo el 24% sabe que el código existe.

Se estima que, a lo largo de seis meses, la campaña de Travelport llegará a más de 100,000 agentes de viajes en más de 30 países. Esto se logrará a través de correos electrónicos directos, así como anuncios en las «alertas de inicio de sesión» y «avisos» gráficos entregados a través de la herramienta insignia de Travelport: Smartpoint, que es utilizada por agentes de viajes, entre otros, para buscar y reservar asientos de aerolíneas, habitaciones de hotel y más. Los correos electrónicos directos y las «alertas de inicio de sesión» se muestran a sus agentes de viajes a nivel mundial, mientras que los «avisos» se activan cuando un consultor se encuentra en la etapa de reserva entre los más de 30 destinos de mayorpopularidad del mundo, como Londres, Nueva York, Sydney y Delhi.

Los «avisos» también se muestran cuando se va a reservar un vuelo hacia o desde los Emiratos Árabes Unidos, el país anfitrión de los Juegos Olímpicos Especiales de Verano 2019. Travelport también ha creado una página web de la campaña (www.travelport.com/travelunified), que proporciona orientación para que los agentes de viajes hablen con los viajeros sobre las discapacidades intelectuales y la asistencia asociada.

Los medios digitales utilizados para llegar a los agentes de viajes durante la campaña suelen ser vendidos por Travelport a proveedores de viajes, como líneas aéreas y hoteles, como espacios publicitarios. La empresa ha asignado más de 100 mil dólares en espacios para la campaña de reconocimiento de códigos SSR para DPNA, que se extenderá hasta el 31 de agosto de 2019. El contenido de la campaña se mostrará a los agentes de viajes más de 3.5 millones de veces, lo que la convierte en una de las más grandes campañas digitales que la compañía ha realizado.

Gordon Wilson, presidente y director ejecutivo de Travelport, comentó: “Viajar puede ser un momento particularmente difícil para las personas que requieren asistencia especial; por lo que, una vez que descubrimos un uso tan bajo del código de SSR para DPNA, decidimos tomar medidas. Nuestro punto de venta, Travelport Smartpoint, con todas sus capacidades gráficas y avisos, ofrece el canal perfecto para llegar y recordar a los agentes de viajes de todo el mundo la existencia de esta herramienta, permitiéndoles trabajar más de cerca con las aerolíneas para mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios. Esperamos que esta campaña no solo marque una diferencia en la industria de viajes, sino que actúe como un catalizador para que otras organizaciones investiguen cómo su industria o la industria a la que sirven puede apoyar mejor a las personas con discapacidades intelectuales y realizar mejoras cuando sea necesario «.

Los códigos SSR se utilizan en la industria para comunicar a las aerolíneas las preferencias o necesidades del viajero, como las solicitudes de asistencia en silla de ruedas. Se entregan mediante códigos estandarizados de cuatro letras definidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). El código DPNA debe ir acompañado de un texto libre descriptivo adicional, para que la aerolínea entienda la ayuda requerida. Una vez que una aerolínea miembro de la IATA ha recibido el código, es obligatorio que responda que la solicitud es correcta.

“Presentamos el código SSR para DPNA para ayudar a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Estamos encantados de que Travelport haya lanzado esta campaña de sensibilización y alentamos a todas nuestras aerolíneas asociadas y agencias de viajes a que utilicen correctamente este y todos los demás códigos de discapacidad de la IATA, para garantizar que se brinda el apoyo adecuado a nuestros valiosos pasajeros «, comentó Linda Ristagno, Gerente de Asuntos Externos de la IATA.

Emma Hawkins, directora de educación de Jigsaw Trust, una organización benéfica registrada con sede en el Reino Unido que proporciona instalaciones, servicios y recursos para educar y apoyar a las personas con autismo, tiene un hijo con trastornos del espectro autista (TEA). Como tal, tiene experiencia de primera mano en la asistencia que las aerolíneas suelen proporcionar a los pasajeros con discapacidades intelectuales o de desarrollo y entiende lo importante que es organizar asistencia especializada para estos pasajeros.

«No todas las personas con discapacidades intelectuales necesitan ser los primeros en abordar un vuelo y no todos requieren ser los últimos», platicó Emma. «En el caso de mi hijo, una vez que esté con un grupo establecido, quiere que el grupo permanezca unido. Somos una gran familia y a menudo podemos llegar al aeropuerto en un grupo de seis u ocho. Si ese es el caso, él quiere que todos nos quedemos juntos. Entonces, cuando la aerolínea dice que mi hijoy un acompañante pueden abordar y pasar por el control de pasaportes y seguridad sin hacer cola, eso no es bueno para nosotros».

«No existe una solución única que funcione para todos los aeropuertos y aerolíneas, que pueda mejorar la experiencia de viaje de personas como mi hijo. Por eso, la capacidad de ingresar detalles específicos de la discapacidad intelectual del pasajero y la asistencia requerida, al momentode reservar un vuelo es un gran paso para establecer expectativas por adelantado», concluyó Emma.

Linda Celestino, Vicepresidente de Servicio de Invitados y Entrega de Etihad Airways, dijo: «Como la aerolínea oficial de los Juegos Olímpicos Especiales de Verano 2019, nos enorgullece apoyar el uso de la Solicitud de Servicio Especial DPNA para mejorar la visibilidad de nuestro equipo de aeropuerto y cabina cuando asisten a personas de determinación. En preparación para los viajes del equipo de Olimpiadas Especiales a través de la red de Etihad, nuestros equipos han recibido capacitación adicional sobre cómo apoyar mejor a los huéspedes con discapacidades intelectuales «.

Asim Arshad, director ejecutivo del Grupo de la Agencia de Viajes y Turismo de Oriente, comentó: «Apoyamos plenamente la campaña de Travelport. Los códigos SSR desempeñan un papel importante para garantizar que nuestros clientes reciban la mejor experiencia de vuelo posible y todos deben ser considerados en el proceso de reserva. Nos complace ser partede esta iniciativa y asegurarnos de que todos nuestros consultores, como parte estándar de la discusión de la reserva, pregunten a los clientes si alguno de los viajeros tiene una discapacidad intelectual o física y necesita asistencia especial de la aerolínea. Hacer la pregunta es el primer paso para garantizar que se proporciona el apoyo adecuado. Alentamos a todos los agentes de viajes de todo el mundo a que sigan el ejemplo «

Los Juegos Olímpicos Especiales de Verano 2019, que se realizarán del 14 al 21 de marzo, celebran las habilidades y los logros de las personas con discapacidades intelectuales y buscan fomentar una nueva visión global de aceptación. El evento está a la par con los Juegos Olímpicos tradicionales en términos de las naciones participantes, la cantidad de atletas que compiten, la calidad de las instalaciones y el alcance de la participación del país anfitrión. La edición 2019 contará con 7,000 atletas de 170 países, lo que representa un récord. Se presentarán en Abu Dhabi para demostrar su habilidad y determinación en el campo de juego en 24 deportes, mientras que más de 500,000 espectadores los animan y millones de fanáticos en todo el mundo están conectados a cada carrera y evento.

El Dr. Yousef Al Hammadi, Director de Inteligencia de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019, señaló: «Estamos encantados de ver a compañías como Travelport inspirándose en los valores de las Olimpiadas Especiales y creando soluciones innovadoras para ayudar a mejorar las experiencias diarias y calidad de vida para personas de determinación.Los Juegos Mundiales son un catalizador para el cambio, y esta iniciativa es un maravilloso ejemplo de cómo podemos construir un legado de inclusión aún después de la Ceremonia de Clausura».

.

FUENTE: MADZEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar