Esquel se alista para otra edición de la Doble Lago Futalaufquen

MOUNTAIN BIKE EN LA CORDILLERA CHUBUTENSE

 

El 16 y 17 de marzo próximo se desarrollará en Esquel una nueva edición de la “Doble Lago Futalaufquen”, tradicional competencia ciclística de MTB que se lleva a cabo desde 1992 y que tiene como privilegiado marco natural a este gran espejo de agua y al Parque Nacional Los Alerces.

La carrera fue pensada por el profesor Jorge Maciel, con un recorrido total de 140 kilómetros que comienza en Esquel y atraviesa el Río Percy a través del puente de hierro hasta Bahía Rosales en su primera etapa y que concluye al día siguiente con la etapa de regreso.

Con la fiscalización de la Asociación Ciclista Cordillerana del Chubut, competirán jóvenes y adultos en categorías competitivas y promocionales.

 

Se trata de una actividad deportiva, pero también un evento turístico, al permitir visualizar en todo su esplendor el paisaje cordillerano patagónico, constituyendo un marco extraordinario alrededor del Lago Futalaufquen, de origen glaciar, perteneciente a la cuenca del Río Yelcho y ubicado dentro del Parque Nacional Los Alerces.

La combinación del deporte en un marco natural tan impactante como este, genera un plus en esta competencia de mountain bike para los participantes, una promesa para que la edición número XXVII sea apasionante.

Para más información y consultas:

Secretaría de Turismo de Esquel

+54 2945 451927/453145/455652

www.esquel.tur.ar

infoturismo@esquel.gov.ar

.

FUENTE: TURISMO & GESTIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar