12° Encuentro de Municipios Turísticos

4 y 5 de Abril del 2019, Municipio de María Grande, Entre Ríos

 

El 12 º Encuentro de Municipios Turísticos tendrá lugar los días 4 y 5 de abril de 2019 en la localidad de María Grande, provincia de Entre Ríos. Se realizará en dos jornadas: la primera, en Interlagos Parque acuático y aéreo,  y la segunda jornada, en el Complejo Termal de María Grande.

En el anterior encuentro realizado en Malargüe, se coincidió en que la Red de Municipios  Turísticos representa la visión federal del territorio y que los encuentros deben hacerse tanto en ciudades, así como en destinos turísticos tradicionales o en destinos emergentes del interior, aunque la convocatoria sea diferente en cada lugar por motivos de conectividad o accesibilidad.En este caso, se ha elegido un destino emergente ubicado a 60 kms de Paraná, la capital entrerriana.

Como es habitual se trabajará en “Mesa Federal”, espacio de debate horizontal, en donde los referentes de los distintos destinos turísticos del país son los protagonistas del análisis del turismo interno, de su coyuntura y de sus problemáticas, proponiendo acciones conjuntas para resolver situaciones inherentes a la actividad. Para esta ocasión los ejes del trabajo estarán basados en el análisis de la temporada estival y del turismo interno así como también de la influencia de un año electoral en el calendario turístico.

También se tratará junto a FEHGRA los avances que esta entidad ha desarrollado acerca de la informalidad en el sector hotelero-gastronómico después de la firma de convenio entre la Red de Municipios Turísticos y la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, realizada en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2018).

También contaremos con la presencia de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, a través de sus diferentes Subsecretarías y programas con la finalidad de acercar a los territorios las diferentes acciones que se llevan a cabo desde la cartera nacional.

Además, se desarrollará una ronda de buenas prácticas en destinos turísticos, en donde el intercambio de conocimiento de los gestores turísticos locales presentes servirá de experiencia para los demás colegas.

 

Para más información, ingresar en www.redfederaldeturismo.com o comunicarse vía mail a redfederaldeturismo@yahoo.com.ar, o en sus redes sociales Facebook y Twitter.

 

.

FUENTE:  Red Federal de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar