Turkish Airlines se prepara para el traslado final al nuevo aeropuerto de Estambul, el más grande del mundo

La última etapa del traslado, iniciado en octubre de 2018, se realizará el viernes 5 de abril a las 3:00 y concluirá el sábado a la medianoche.  El equipamiento a trasladar cubriría 33 canchas de fútbol.

 

La aerolínea de bandera turca se muda definitivamente a su nuevo hogar, el aeropuerto de Estambul, iniciando lo que llaman “The Great Move” (“El Gran Traslado” en español) y en el que trabajarán más de 1800 personas.

La primera etapa del traslado se había iniciado en octubre del 2018, en el marco de la inauguración del nuevo aeropuerto. El traslado final a su nueva sede central marca un antes y un después en la historia de la aviación turca. La majestuosa operación de mudanza tomará 45 horas en total, iniciará el viernes 5 de abril a las 03:00 y concluirá el sábado 6 de abril a las 23:59. Para concluir con éxito el Gran Traslado, el aeropuerto de Atatürk y el aeropuerto de Estambul estarán cerrados para todos los vuelos comerciales programados entre las 2:00 y las 14:00 del 6 de abril.

İlker Aycı, presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, declaró: “Próximamente tendrá lugar el mayor movimiento de la historia de la aviación. El tamaño total del equipamiento que vamos a trasladar cubriría 33 campos de fútbol. Luego de este gran traslado, que será observado por todo el mundo, nos despertaremos en una nueva mañana donde el sol brillará sobre la aviación turca y los vuelos operados desde el aeropuerto de Estambul. Estoy seguro de que este evento traerá una gran fortuna tanto para Turkish Airlines como para nuestro país”.

İlker Aycı, presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines

 

El vuelo de despedida desde el aeropuerto de Atatürk

 

Como anfitrión del ascenso de Turquía y Turkish Airlines en el campo de la aviación mundial, el último vuelo con pasajeros del aeropuerto Ataturk será el vuelo a Singapur. Luego de la mudanza, las operaciones comenzarán en el aeropuerto de Estambul el 6 de abril a las 14:00; siendo el primer vuelo Aeropuerto de Estambul – Aeropuerto de Ankara Esenboğa. El número de vuelos desde el aeropuerto de Estambul se incrementará por etapas de acuerdo con un plan establecido.

Los equipos que se llevarán desde el aeropuerto de Atatürk al nuevo aeropuerto de Estambul pesan unas 47.300 toneladas aproximadamente. El equipamiento incluye desde aparatos de remolque de aeronaves que pesan 44 toneladas a materiales extremadamente sensibles, una suma total de 10 mil equipos que son semejantes a la carga de 5 mil camiones. La distancia recorrida por los camiones de carga durante 45 minutos se calcula que será de 400 mil kilómetros; equivalente a dar la vuelta a la Tierra diez veces.

 

Nuevo código IATA

Desde su inauguración, los vuelos de Turkish Airlines operados a través del aeropuerto de Estambul se enumeraron con el código ISL. Luego del Gran Traslado, los códigos IATA cambiarán y después del 6 de abril a las 03:00, el código IST del anterior aeropuerto Atatürk se entregará al Aeropuerto de Estambul. El aeropuerto de Atatürk, que albergará vuelos de carga y pasajeros VIP, utilizará a su vez el código ISL.

.

FUENTE: ATREVIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar