La Secretaría de Turismo de la Nación lanza un Fondo para el Desarrollo Turístico

EDICIÓN 2019

Se otorgarán 15 millones de pesos a través de un programa para fortalecer a los emprendedores y el desarrollo en todo el país.

La Secretaría de Turismo está llevando adelante una convocatoria para el Fondo de Desarrollo Turístico (Fondetur), el programa que impulsa y permite concretar proyectos turísticos sostenibles que favorezcan el desarrollo humano en el territorio.

La convocatoria está abierta a emprendedores vinculados con la actividad turística que podrán presentar sus proyectos en diversas fechas durante todo el año. En esta ocasión serán priorizadas las postulaciones que fortalezcan el desarrollo turístico de las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos, en el Corredor Ecoturístico del Litoral, en el Corredor Andino y en el Proyecto Patagonia.

Tendrán prioridad las propuestas que busquen potenciar el desarrollo turístico de las localidades de acceso a los Parques Nacionales o que mejoren las experiencias turísticas de los visitantes, en especial, a través de actividades vinculadas con excursiones. Además se tendrán especialmente en cuenta las postulaciones que se vinculen con los siguientes productos turísticos: Turismo gastronómico ¨CocinAR¨; Turismo del vino; Turismo rural comunitario; Turismo activo y natural.

Asimismo y considerando la importancia del rol de la mujer en el ecosistema emprendedor turístico, se tendrá especial consideración a los proyectos individuales o asociativos presentados por mujeres que potencien su empoderamiento y que les permitan integrarse de una mejor manera a la cadena de valor del turismo.

Los proyectos que se seleccionarán serán los que apunten a fomentar el desarrollo, fortalecer los servicios turísticos e incrementar la oferta, generar puestos de trabajo, igualar oportunidades y mejorar la competitividad. Y se prestará especial consideración a las postulaciones cuyos presentantes acrediten fehacientemente haber realizado cursos, capacitaciones y/o acciones sostenidas con relación a la actividad turística.

Para la implementación del programa, se destinará una partida específica total de quince millones de pesos ($15.000.000), que será distribuida entre las propuestas seleccionadas en las siguientes categorías: para proyectos de personas físicas, hasta setenta y cinco mil pesos ($75.000); en el caso de grupos asociativos, el monto solicitado podrá ser acumulativo hasta ciento diez mil pesos ($110.000); y para proyectos de personas jurídicas, hasta ciento cincuenta mil pesos ($150.000).

Habrá distintas fechas de inicio de las evaluaciones, se analizarán los proyectos efectivamente ingresados al organismo hasta el último día hábil anterior a la fecha dispuesta. Fechas: 18 de marzo, 15 de abril, 20 de mayo, 17 de junio, 22 de julio, 26 de agosto, 23 de septiembre, y 21 de octubre.

Se podrán presentar postulaciones para:

*   Adquisición de bienes muebles que se consumen, gastan o desaparecen con el uso y son necesarios para la producción y realización del proyecto; o herramientas de trabajo y equipamiento técnico que resulten indispensables para la correcta ejecución del proyecto, que perdurará cuando este finalice.
*   Construcción y/o mejoras edilicias que pudieran ser necesarias para llevar adelante el proyecto.
*   Contratación de bienes y/o servicios de terceros indispensables para la ejecución del proyecto. En el caso de honorarios profesionales deberán ser acordes a los postulados del proyecto.

Para más información: http://www.yvera.gob.ar/fondetur/  fondo@turismo.gob.ar

.
FUENTE: Secretaría de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar