Viví el carnaval en Rosario

Toda la movida del carnaval se vive a pasos del río Paraná, en el parque Scalabrini Ortiz, con desfile de comparsas, espectáculos musicales, feria de comidas y elección de la Pareja Real. Además, actividades culturales y visitas guiadas se agregan para disfrutar a pleno el fin de semana largo.

 

Del 15 de febrero al 5 de marzo los carnavales de Rosario despliegan bailes, comparsas y espectáculos musicales en distintos puntos de la ciudad. Para el fin de semana largo, del sábado 2 al martes 5 de marzo, los festejos se centralizarán en el Parque Scalabrini Ortiz (Central Argentino 545), un amplio espacio verde muy cerca del río Paraná.
Aportando todo el colorido y el ritmo de esta gran celebración popular estarán las comparsas Ñaró Pererí, Rosario Do Samba, Los Herederos, Percusión Oeste, Ebacoi, Rekebra, El Sueño del Rey Momo, Carumbé, Todo por un Sueño, Comparsa Arandú, Adorinhas do Verao y Zafiro.
Junto al desfile de comparsas habrá espectáculos musicales, noche de premiaciones, elección de la Pareja Real y feria de comidas. El sábado se destaca la música en vivo de Los Diamantes de Santa Fe y, el domingo, de Ayelén Beker.
Podés consultar toda la programación de los carnavales en www.rosario.gob.ar/cultura. Además, durante el fin de semana hay muchas otras propuestas y actividades gratuitas para aprovechar. Aquí repasamos algunos de los destacados de la agenda:

Sábado 2 de marzo
– Recorrido guiado por el Paseo del Siglo: el sábado a las 17 se realizará un recorrido guiado y gratuito por el Paseo del Siglo, invitando a conocer el sector patrimonial de calle Córdoba comprendido entre la calle Corrientes y el Bv. Oroño. Organizado por el Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Turismo municipal, el paseo tendrá como punto de encuentro la escalinata de la Bolsa de Comercio (Corrientes y Córdoba) y se extenderá a lo largo de diez cuadras en las que se suceden edificios que datan de fines del siglo XIX y principios del XX. Tiene un cupo limitado de 50 personas y requiere inscripción previa en este link.
– Por las huellas del pasado: visita guiada y gratuita por el área histórica de la ciudad y el Monumento Nacional a la Bandera. Comienza a las 10h con punto de encuentro en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez (San Lorenzo 753).
– Recorrido acompañado por el 72º Salón Nacional de Rosario: treinta y cinco obras seleccionadas por un reconocido jurado integran esta muestra, cuyo objetivo es hacer visible los circuitos y procesos de producción contemporáneos. Inicia a las 19h con entrada gratuita. Lugar: Museo de Arte Contemporáneo Rosario – MACRO (Estanislao López 2250)
– Rosario Free Tour: el sábado a las 10 también es posible sumarse a un paseo en el que se descubrirán rincones, misterios, tesoros y secretos de Rosario. Es “a la gorra”, al finalizar cada participante elige su contribución por el costo del tour. Punto de encuentro: Urquiza y Maipú.

Domingo 3 de marzo
– Parque Explorado nocturno en Carnaval: este paseo es una original actividad gratuita para el domingo a las 20h en el Parque de la Independencia. Partirá desde el Rosedal, frente al monumento a Belgrano, iniciando un distendido paseo, iluminado con linternas, para recordar la historia de los corsos en este parque y el mítico reinado del poeta Alfonso Aragón, recordado rey Momo de mediados del siglo pasado. La actividad finaliza en el Museo de la Ciudad, donde se invitará a viajar en el tiempo vistiendo indumentaria de los años ‘40 y ‘50 para participar de una sesión de fotos en el Invernadero.
– Retratos de Carnaval: la posibilidad de disfrazarse y tomarse fotografías de época se extenderá del 3 al 5 de marzo, entre las 15 y las 18h, mediante la propuesta “Retratos de Carnaval” ofrecida por el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño 2300).
– Recorrido acompañado por las muestras del Castagnino: una recomendable manera de recorrer tres exposiciones vigentes en uno de los museos más importantes del interior del país. No se requiere inscripción previa. Comienza a las 19h y es con entrada gratuita. Lugar: Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Av. Pellegrini 2202).

 

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar