El Carnaval le pone color y alegría al fin de semana extra largo en Villa de Merlo

Cuatro días para despedir el verano al ritmo del carnaval, disfrutando de la naturaleza y de todas las actividades que propone el destino turístico de San Luis para las familias

 

Villa de Merlo se prepara para lo que será el cierre de la temporada de verano el próximo fin de semana largo por los feriados de Carnaval. A las actividades tradicionales, vinculadas al disfrute de la naturaleza, relax y aventura, se suman las propuestas para celebrar el Carnaval, una fiesta de color que tendrá lugar el domingo 3 de marzo en la Plaza Sobremonte, con participación libre y gratuita, donde habrá comparsas, murgas y otros shows musicales.

Las extensas jornadas se prestan para vivir cada rincón de un destino que no deja de reinventarse. “Las estadísticas nos marcan un alto índice de repitencia – señala la Secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda – gente que vino, tuvo una buena experiencia, y vuelve a veces con otro grupo, a veces con las mismas personas, por eso con el equipo siempre estamos buscando nuevas propuestas que permitan a todos disfrutar de los hermosos lugares naturales con los que contamos, y también alternativas que permitan conocer más sobre la cultura local, la identidad merlina, algo también muy buscado por los turistas”.

Por esta razón, desde la Secretaría de Turismo y Cultura local, se han diseñado una serie de experiencias que los turistas pueden disfrutar sin cargo alguno, sólo con una inscripción previa en la oficina de la Secretaría. La agenda – que se repetirá este fin de semana largo – incluye cicloturismo, trekking por senderos naturales, visitas guiadas culturales y hasta propuestas nocturnas para observación de la naturaleza y de la luna.

Pero hay mucho más por conocer y disfrutar en Villa de Merlo. Una de las visitas más clásicas e imperdibles es el ascenso al filo serrano, un camino serpenteante entre las sierras con vistas únicas al valle y a todo el entorno de la zona. Hay propuestas de aventura para los más osados, tirolesa, cabalgatas, vuelos en parapente y hasta un puente colgante en lo alto de la sierra. También son muy concurridos los arroyos y saltos de agua, para pasar una jornada disfrutando del sol y refrescándose en las tranquilas aguas cristalinas de los alrededores. Los más chicos disfrutan de actividades pensadas especialmente para ellos, como un parque acuático y otros parques temáticos de aventura y de experiencias para conocer cómo se vivía en la zona cuando era habitada por indígenas. Por la noche los que se lucen son los cielos merlinos, con propuestas de astroturismo para conocer más los secretos que esconde el cielo y sus astros.

Se complementan las actividades con los excelentes servicios de alojamiento y gastronomía que posee el destino. Hay alternativas diversas, para cubrir las necesidades de los distintos tipos de grupos que llegan a Merlo, como así también para cada presupuesto. Hoteles de diversas categorías, cabañas, hosterías y casas de alquiler se ofrecen teniendo en cuenta una buena relación entre las tarifas y los servicios brindados. Los establecimientos gastronómicos deleitan los paladares con propuestas muy variadas, desde los que preparan los clásicos platos del lugar, como el chivito al disco y otros cortes tradicionales, como así también platos de autor, comida al paso, y las nuevas cervecerías artesanales muy frecuentadas por los más jóvenes.

Mucho por conocer y disfrutar en cuatro días que nos regala el calendario para ponerle el broche de oro al verano y reponer energías antes del inicio de la rutina escolar y la llegada del otoño.

 

.

FUENTE: Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar