Casi 900 millones de pesos dejó el turismo durante enero en Misiones

El primer mes del año alcanzó una ocupación de alojamiento de 68,15%; tres puntos por encima al mismo periodo del 2018. Al mismo tiempo, la estadía promedio superó las 6 noches, alcanzando las 6,4._

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, durante enero de 2019, se registraron más de 209 mil arribos y pernoctaciones por encima de las 722 mil. De la ocupación de alojamiento promedio de 68,15%, Puerto Iguazú obtuvo el 87,5%; San Ignacio, el 83,05%; Oberá, el 60,4%; Posadas, el 52,6%; Aristóbulo del Valle, el 51,2%; y El Soberbio, el 40%.

Por otra parte, entre las modalidades de hospedaje, se registró que un 28,8% optó por cabañas y/o lodges; el 22%, por campings; y el 17%, hoteles. Otro dato que se obtiene de la construcción del perfil del visitante es que la estadía promedio superó las 6 noches.

 

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, expresó que “es interesante también que un 95% eligió actividades relacionadas con la naturaleza, seguido por aventura y cultura; lo que nos demuestra que nuestro destino es identificado por sus principales valores por los que venimos trabajando, que tienen que ver con la selva y el agua, como así también con nuestra historia y gastronomía”.

En este marco, resaltó el trabajo coordinado que se lleva adelante entre el Gobierno y el sector privado. “La articulación de acciones, de presentación de ofertas turísticas, y diferentes oportunidades, hicieron que se produjeran estos resultados positivos para la economía local”, destacó.

La provincia fortalece su posición de destino ideal en distintas épocas del año, apostando a la coordinación de eventos y ofertas entre los actores de la industria, para recibir de la mejor manera a turistas del país y otros lugares, como a los misioneros en sus “escapadas”.

.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar