Le Grill, la madurez de la carne madurada, dice presente en Masticar Mar y Sierra

Por primera vez la Feria gastronómica tendrá lugar en Mar del Plata y Le Grill acompaña la propuesta con su impronta fresca y actual

Masticar, la feria que une a todos los amantes de la gastronomía, hace una escapada de verano hacia Mar del Plata bajo el lema “Mar y Sierra”. El evento se llevará a cabo el fin de semana del 8 al 10 de Febrero y, como no podía ser de otra manera, Le Grill de Puerto Madero también se traslada para ser parte de este evento.

Le Grill invita a  disfrutar de una propuesta distinta,  como la maduración de la carne, un proceso que permite intensificar el sabor de la misma. Le Grill fue pionero en esta práctica y, mucho antes de que esta se volviese tendencia, ya contaba con su propia cámara de maduración en seco.

La carta, diseñada por Pedro Bargero, chef asesor de Le Grill y comandante de su restaurante hermano Chila, y llevada a cabo por Ignacio Klein, se centra en la cocción sobre las brasas y los fuegos cuidando todos los pasos del proceso, desde la selección de las maderas  hasta los tiempos de cocción. Con opciones para todos los gustos, además de la carne, ofrece alternativas elaboradas con verduras de estación.

Le Grill es la evolución de la  parrilla, ya que supo crear una experiencia más contemporánea sin dejar de lado los sabores clásicos de nuestro país.

Le Grill es un concepto distinto. Es una parrilla no tradicional que en esta ocasión, se suma a Masticar  con dos propuestas que unen la sierra con el mar: Chori de Calamar y Chancho, y Ketchup de Algas.

A su vez, este será un encuentro único ya que compartirá su puesto de comida con Aitor Arregi, galardonado con una Estrella Michelin y ocupa el puesto 77 de Los Mejores Restaurantes del Mundo, quien está al mando de Elkano, un restaurante nacido en el pueblo pesquero Getaria, del país Vasco y que se especializa en pescado asado y productos de mar.  Elkano  fue el desembarco en tierra de una forma de comer y cocinar que se practicaba en altamar. Los marineros no tenían otra forma de cocinar el pescado cuando estaban en campaña. Para ellos era lo más práctico y económico: echar lo que pescaban a las brasas.

Del mismo modo, Le Grill compartirá  su puesto con Hernán Domínguez, chef del típico restaurante italiano Brodo, ubicado en Mar del Plata, que ofrece gastronomía de estilo mediterráneo y se caracteriza por sus pastas identificadas según las distintas regiones de Italia.

Mar del Plata, por un fin de semana, será una de las grandes citas de la gastronomía en Argentina, donde los protagonistas serán los productos de mar y las sierras. Asimismo, como en todas las ediciones, habrá clases de cocina, puestos de comida, mercado de productos frescos, patio cervecero y espacio de vinos.

Le Grill acompaña a Masticar Mar y Sierra y propone  compartir una experiencia culinaria distinta en una de las ciudades costeras más importantes del país.

Sol, mar y un buen plato de comida. Una fórmula de éxito asegurado.

.

FUENTE: ADVANCE MARKETING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar