Entrevista a Nicolás Raffo, de la División de Turismo de Montevideo en El Diario de Turismo Radio

Desde la División de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Nicolás Raffo nos habló de la capital uruguaya y todo lo que tiene para ofrecer a los turistas y visitantes.

 

Dijo Nicolás Raffo:

«Estamos en plena temporada de verano y Montevideo tiene el atractivo de sus playas y el atractivo del Carnaval. Muchos de los conjuntos que van a participar están realizando sus ensayos. Tenemos una oferta cultural muy amplia con más de 40 museos abiertos al público. Nuestro destino es chico y accesible y en pocos trayectos uno puede hacerse la idea de lo que es la capital del Uruguay, con sus sitios rurales y áreas naturales a sólo 20 minutos de los con territorios urbanos».

 

 

Montevideo tiene muchos atractivos para visitar y descubrir. «Tenemos distintas propuestas. Les sugiero visitar:

  • el Casco Histórico de la ciudad;
  • la Rambla de Montevideo, una obra de ingeniería civil que tiene 30 kilómetros para recorrer sobre las costas del estuario del Río de la Plata. Un paseo muy lindo y es un diferencial de nuestra ciudad;
  • los Miradores de la ciudad, tanto los naturales como los construidos. Tenemos miradores panorámicos en la Intendencia de Montevideo, o el de las Torres de las Telecomunicaciones o el de la Torre de los Homenajes del Estadio Centenario. Ofrecen unas vistas muy lindas.
  • Desde el punto de vista cultural, les sugiero visitar los ensayos de los conjuntos que van a participar en el concurso de Carnaval en el mes de febrero y parte de marzo. La competencia oficial se desarrolla en el Teatro de Verano Ramón Collazo, pero también hay corsos barriales, comparsas lubolas, asociadas a lo que es el candombe, declarado en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. También se pueden visitar los ensayos abiertos al público de las murgas u otro tipo de conjuntos.

 

Toda la información para visitar este encantador destino en www.descubrimontevideo.uy

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 254 del 30 de enero de 2019

Podés ver esta nota a los 24:00 minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar