Presentaciones, proyectos y visitas de Fitur 2019

Otro año más nos hemos dado cita en la Feria Internacional de Turismo,  un evento que este año ha sido muy especial ya que hemos querido aprovechar el marco que proporciona FITUR para presentar el lanzamiento del hub de innovación turística de Globalia, Wakalua, además de acoger el primer concurso mundial de startups de turismo de la mano de la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

Wakalua es una incubadora de proyectos innovadores y tecnológicos impulsada por Globalia  situada en el espacio de coworking del Grupo Barrabés y que junto a la OMT tiene el objetivo de identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector turístico. De hecho con la 1ª Competición de startupsde turismo, que ha sido organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia, designó a Refundit de Israel como vencedor entre los 3.000 proyectos de todo el mundo que participaron en el certamen; por lo que Wakalua inicia su andadura con esta startup.

La empresa israelí ofrece una aplicación tecnológica para la devolución de impuestos a turistas residentes fuera de Europa, cuando visitan el viejo continente. De esa manera se permite gestionar la devolución a través de la propia app.

El objetivo de esta competición es hacer de la innovación y las inversiones turísticas un medio para fomentar mejores productos turísticosmejorar la gobernanza del turismo y aprovechar la sostenibilidad como eje vertebrador del turismo, creando empleos y generando oportunidades.

Nuevas Rutas

Medellín será desde el 1 de junio el segundo destino directo de Air Europa en Colombia. El acto de la presentación estuvo representado por el Viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky Marín y el vicepresidente de Turismo de ProColombiaJulián Guerrero, que asistieron junto al consejero delegado de GlobaliaJavier Hidalgo, y representantes de la aerolínea, al anuncio del nuevo destino, que con tres frecuencias semanales, unirá Madrid y Medellín.

La expansión internacional que llevaremos a cabo a lo largo de 2019 abarca la apertura de una nueva ruta a Panamá que se iniciará el próximo 3 de junio, enlazando Madrid con Panamá con un total de cinco frecuencias semanales y con la flota Dreamliner

Y a partir de agosto volaremos al que será nuestro tercer destino en Argentina, Puerto Iguazú, con dos frecuencias semanales. Air Europa con esta nueva ruta apuesta por el país argentino y suma un total de 23 destinos a América ofreciendo una nueva opción de vuelo a una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo: las Cataratas del Iguazú.

Visitas Fitur 2019

Por nuestro stand también pasaron diversas personalidades y celebridades como Don Felipe y Doña Leticia, el Ministro de Fomento José Luis Ábalos que no pudo resistirse a probar el simulador del Dreamliner al igual que Lucas Hernández, jugador del Atlético de Madrid. Divertido el encuentro con Pepe Rodriguez, jurado de la edición española de MasterChef y la nota musical la puso el cantante y compositor Coti que demostró una gran destreza con el simulador.

Y finalizamos este resumen de lo acontecido en FITUR mencionando el premio a Animaerea, ONG  formada por empleados de la compañía y que tiene como actividad el transporte solidario de mascotas, la cual fue galardonada como mejor iniciativa de “tenencia responsable” de 2018 en los premios TravelGuau. Más de 425 animales han sido trasladado gracias a esta iniciativa, única en España y Europa, que cuenta con la participación de Air Europa.

.

FUENTE: AIR EUROPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar