Entrevista a Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell en El Diario de Turismo Radio

De la mano de Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell conocimos la actualidad de este destino de playa, sus atractivos y sus innumerables eventos para disfrutar a pleno de la temporada de verano.

Dijo Emiliano Felice:

«En los últimos años en Villa Gesell hemos podido consolidar una oferta cultural y de espectáculos que le hace muy bien al destino, que complementa al producto sol y playa. Vamos logrando que aquellos que vienen a vacacionar se encuentran con las actividades de día (la playa, excursiones a espacios naturales) y la vida nocturna con numerosas propuestas para todos los gustos. El Rock & Pop Tour, un ciclo de recitales libres y gratuitos en pleno centro, en la plaza principal de Villa Gesell. El intendente Gustavo Barrera logró recuperar el Cine Atlas, una sala de 1.000 espectadores, que hoy se ha transformado en el Teatro Municipal donde hemos podido disfrutar a grandes artistas, conformando una importante plaza teatral en la Costa Atlántica junto a la Casa de la Cultura y al Teatro Gesell Plaza. La vieja Terminal de Ómnibus (en Avenida 3 y 140) se recuperó como espacio constituyendo un Polo Cultural donde la gente puede disfrutar de la gastronomía de los food trucks, la feria artesanal y música en vivo. Es un nuevo espacio en el sur de Gesell que presenta una nueva propuesta para para esta zona».

«También está el Multiespacio Turístico en Avenida Buenos Aires y Avenida 4. Es un nuevo espacio recuperado de Gesell, ubicado en un lugar estratégico frente a la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en la entrada de la ciudad, que dará mucho movimiento a esa zona. La idea es descentralizar la propuesta desde el centro hacia la periferia de Gesell, que es una ciudad bastante larga, y por esto tenemos todos estos nuevos espacios».

«El primer fin de semana de febrero tenemos el cierre del Rock & Pop Tour con La Franela, Los Pérez García y  Palo Pandolfo. Del 5 al 7 el Good Vibration Festival, con Nonpalidece, Riddim, Hugo Lobo, los mejores exponentes del reggae de nuestro país, en la Plaza Primera Junta (Paseo 104 y Avenida 3). El 22, 23 y 24 de febrero tendrá lugar el Enduro del Verano, otra gran fiesta de las motos y los cuatris, un clásico de Villa Gesell en el Circuito Municipal con acceso desde Ruta 11″.

Consultado por el nivel de ocupación en Villa Gesel, Emiliano Felice comentó: «Estamos cerrando ahora la segunda quincena de enero con una proyección de algo más del 80% de ocupación. Si analizamos Mar de las Pampas y Mar Azul, han logrado el 90%. Es una alegría que la gente siga eligiendo Villa Gesell, que sea un destino preponderante en el verano. Eso habla bien del lugar, de un destino que se va renovando y que también renueva su publico. Seguramente eso tiene que ver también con la gestión que hemos hecho desde la promoción y con toda la oferta de actividades que hemos comentado anteriormente».

Villa Gesell ha realizado importantes trabajos en diversos aspectos: limpieza de playas, manipulación de alimentos, prevención de incendios y playas saludables, características importantes también a la hora de inclinar la balanza para elegir un destino. «Un destino de playa necesita tener una playa limpia. Nosotros tenemos dos fenómenos: uno es que está siendo muy efectiva la limpieza que se hace en la playa todos los días sistemáticamente en temporada alta, obteniendo una playa que se puede disfrutar realmente; y por otro lado, estamos viendo que el turista está tomando conciencia y que se preocupa por depositar los residuos en los contenedores, teniendo una actitud que está cambiando. Por otra parte, el Programa de Playas Saludables es algo creado por la Secretaría de Turismo y está formado por una serie de actividades relacionadas con la vida sana (clases de yoga, streching, zumba) en distintos espacios en la playa. Demostramos que las playas de Gesell están limpias, saludables, que se pueden disfrutar y que además te proponen actividades gratuitas en donde te vas a divertir y pasarla bien»,  detalló Felice.

Y para concluir, el Secretario de Turismo de Villa Gesell recordó que ahora se puede llegar a este hermoso destino de la Costa Atlántica vía aérea con vuelos de SAPSA Líneas Aéreas, los viernes y domingos,

Villa Gesell tiene una página web, con la más completa información y que linkea a los motores de reservas de alojamiento y servicios: www.gesell.tur.ar

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 254 del 30 de enero de 2019

 

Podés ver esta nota a los 33:00 minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar