Despegó el Viaje de Esperanza de Avianca con el Papa Francisco a bordo

El vuelo AV162 ‘Viaje de la Esperanza’ despegó del Aeropuerto Internacional Tocumen rumbo a la ciudad de Roma en un Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mundo.

 

El Boeing 787 Dreamliner de Avianca, en su vuelo AV162 Viaje de Esperanza, despegó de acuerdo con el itinerario programado, a las 18:15 horas del Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá, rumbo al Aeropuerto Ciapino de Roma, Italia.

La aerolínea latinoamericana Avianca fue nuevamente seleccionada para el traslado de su Santidad el Papa Francisco, desde la Ciudad de Panamá hacia el Vaticano, una vez que finalizó la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la que participó el Pontífice del 23 al 27 de enero de 2019.

El avión que está trasladando a Su Santidad es un Boeing 787 Dreamliner, que ha sido adecuado para el servicio papal con tres cabinas de pasajeros: la cabina A donde se ubicará el Sumo Pontífice, la cabina B donde irá el séquito papal designado por el vaticano y la cabina C asignada a la prensa acreditada para el cubrimiento de la visita papal. Los espacios fueron ambientados con elementos gráficos alusivos al viaje y el avión cuenta con el escudo del Vaticano, el logo de la Jornada Mundial de la Juventud y el distintivo de #ViajedeEsperanza.

En todo el proceso trabajaron con esmero un equipo de expertos en servicio, experiencia e imagen de la compañía.

Al mando de la aeronave está un equipo humano de 3 Capitanes, 2 Copilotos, 1 Comandante y 10 Tripulantes de Cabina, con las más altas calidades humanas y profesionales.

Hernán Rincón, Presidente Ejecutivo y CEO de la Aerolínea, destacó: “Todos los que hacemos parte de la compañía nos sentimos honrados de volver a servir al Papa en su regreso a Roma. Sin duda es un reconocimiento a la trayectoria y el trabajo que realizamos día a día en nuestro camino a ser la aerolínea latinoamericana preferida por los viajeros del mundo.

Estamos ofreciendo al Santo Padre una experiencia excepcional en el avión más moderno de nuestra flota, caracterizado además por cumplir con los más altos estándares de seguridad”.

 

Servicio a bordo: Los pasajeros a bordo del vuelo papal, estarán recibiendo un Amenity Kit especial alusivo a la visita, así como servicio de alimentación, snacks, gaseosas y agua.

El menú a bordo del Viaje de la Esperanza consiste en:

Cena:

  • Entrada: sopa de calabaza con almendras, queso bocconcini, corazones de alcachofas, berenjenas a la plancha, calabacines marinados y tomates secos, salmón con hierbas, arroz, vegetales al vapor y sopa de ahuyama.
  • Plato fuerte: filete de corvina grillada, servida con arroz jazmín, vegetales salteados y tomates cherry; solomillo de ternera, servido con papas al horno, judías verdes salteadas y salsa de queso azul al lado; o bien, pechuga de pollo a la parrilla, servida con brunoise de manzana y piña, zanahorias y puntas aspragus salteadas.
  • Postre: helado de vainilla con salsa de chocolate, tres leches o variedad de frutas.

Desayuno: Omelette, parfait con cereal y frutas de temporada.

El Viaje de Esperanza estará aterrizando en el Aeropuerto Ciapino de Roma el día 28 de enero a las 11:50 horas.

.

FUENTE y FOTOS: Avianca Sudamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar