España reafirma su respaldo a la OMT y anuncia una nueva sede

Con motivo de la apertura de FITUR 2019, se ha celebrado hoy el acto inaugural que por primera vez fue presidido por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, junto con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante el acto que pondrá a disposición de la Organización Mundial del Turismo (OMT) un espacio en el Palacio de Congresos de Madrid para albergar su sede, ubicada en España desde su creación en 1976. Situado en el Paseo de la Castellana es, a juicio de Sánchez, un espacio emblemático, acorde con la relevancia de una organización de Naciones Unidas, que se recupera para la ciudad de Madrid, y que supondrá un impulso para el turismo de congresos y negocios.

La presencia del Presidente del Gobierno ante mandatarios y personalidades del sector turístico a nivel mundial es prueba del compromiso del Gobierno de España por un turismo sostenible que contribuya al crecimiento económico, clave en el marco de la Agenda 2030. Asimismo, refleja el apoyo del gobierno español a la OMT, la única agencia de las Naciones Unidas con sede permanente en España y da cuenta de la importancia del sector turístico para este país, como su principal sector económico.

“El apoyo institucional recibido por España, que siempre ha demostrado ser un firme partidario de nuestros esfuerzos, es fundamental para el desarrollo de la OMT y sus actividades”, ha señalado el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Por su parte, el Presidente Pedro Sánchez, durante su intervención ha defendido un modelo turístico «abierto» y «sostenible», que respete el crecimiento e identidad de las ciudades, el medio ambiente y la convivencia, y que no genere disfunciones económicas ni sociales. Es el camino que quiere marcar la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 sobre la que trabaja el Gobierno, y una apuesta, dijo, por un turismo «no de calidad, sino de excelencia». A su juicio, mantener la actual posición de liderazgo «es una tarea de todos», no solo del Gobierno, sino también de las corporaciones locales, las comunidades autónomas y la ciudadanía.

La OMT ha designado el 2019 como el año dedicado a la “educación, las habilidades y el empleo”, precisamente porque como sector líder en crecimiento en el mundo, es asimismo un gran generador de empleo, dando trabajo a 1 de cada 10 personas en el mundo. Según datos del gobierno español, en 2018 el turismo generó 100.000 empleos en el país.

Ante las perspectivas de crecimiento continuado del turismo, la capacitación laboral se destaca por lo tanto como uno de los ejes para que el turismo continúe generando las oportunidades que su  naturaleza transversal encierra.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar