Entrevista a Daniel Ketchibachian, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Aeropuertos Argentina 2000 presentó las remodelaciones que se están llevando a cabo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. En esa oportunidad entrevistamos al Gerente General del Aeropuerto, Sr. Daniel Ketchibachian, quien nos habló de los cambios en la infraestructura que están realizando y en los servicios que incorporan para brindar nuevas experiencias a los pasajeros.

Dijo  Daniel Ketchibachian:

«Estamos muy orgullosos de lo que hemos presentado hoy. Hablamos de infraestructura, algo fundamental pues somos una empresa que tiene que desarrollar infraestructura inteligente, con tecnología y para el uso del pasajero, y también en la presentación hablamos mucho de experiencias: qué servicios estamos trayendo para el pasajero y cómo la fusión de infraestructura+servicios mejoran la experiencia de viaje del pasajero».

«El año próximo vamos a inaugurar en nuevo Hall de Partidas, que cambia de escala al aeropuerto de Ezeiza: es una terminal tres veces mayor a lo que estamos acostumbrados a ver, de una altura impresionante y con un Zeppelin dentro de la terminal, donde se encuentran los controles migratorios y de seguridad. Abajo una terminal multinivel de estacionamiento cubierto para que conecte a los pasajeros de una forma mucho más rápida y eficiente desde el auto hacia el avión».

«Desaparecerá lo que conocemos como Terminal A, B y C. Estamos reaprovechando las estructuras y vamos a refuncionalizarlas. A la hora de embarcar, todos los pasajeros lo harán por el Hall de Partidas».

«El Master Plan incluye una nueva Terminal de Arribos y un área Connector que conecta ambas terminales transformando al aeropuerto en uno de los más importantes del mundo».

«A la hora de dar servicios, uno tiene que entender quién es el pasajero. Hicimos una gran encuesta y los tres más importantes son: los chicos (un 20% de las familias viajan con niños), los brasileros (nuestros principales visitantes) y la gastronomía (un servicio importante para el argentino). Nos focalizamos mucho en estos tres ítems y hoy presentamos un paquete de servicios innovador, que ya está funcionando en el aeropuerto. Eso incluye el programa Brazilian Friendly y el espacio Kids friendly, para los más pequeños como indicó Diego Topa en la presentación, una serie de juegos, entretenimientos para los «Pequeños Viajantes», regalitos para que puedan pintar, cochecitos gratis, cambiadores en los baños, incluso en diciembre tendremos a Papá Noel. Estamos pensando en los chicos en 360°».

La gastronomía también trae novedades con mayores propuestas y de reconocidas marcas, y para distintos bolsillos. «Para fomentar la libertad de opciones a la hora de elegir qué comer, dimos la mayor cantidad de propuestas variadas, de todas las marcas conocidas, que estén a precio de la calle, locales low cost, vending machines, así el argentino podrá perder el miedo de elegir: podrá optar entre una gastronomía más elevada y un ticket más alto, o algo más económico».

Aeropuertos Argentina 2000 viene generando un Laboratorio de Ideas, tomando las experiencias de los usuarios y volcándolas en obras. «Nosotros estamos muy orgullosos de anunciar que este año tuvimos el Hangar o Laboratorio de Innovación, donde gente de nuestra empresa participó de un proyecto de generación de ideas, muchas de ellas salieron y una de esas ideas ya la estamos implementando desde diciembre, que es el de las Trivias. Lo importante del Hangar es que vamos a sumar gente de los organismos, de las líneas aéreas, de toda la comunidad aeroportuaria tiene que estar pensando en el bienestar del aeropuerto».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 248 del 20 de diciembre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar