En tres años, Buenos Aires sumó casi un millón de asientos de vuelos internacionales

La Ciudad, más accesible y con mejor conectividad, lleva casi dos años consecutivos de crecimiento en el arribo de visitantes internacionales. Este miércoles, American Airlines sumó un nuevo vuelo desde Los Ángeles que impactaría en la llegada de 20.500 nuevos turistas al año.

En diciembre de 2015, la Ciudad de Buenos Aires inauguró una nueva ruta internacional después de varios años sin novedades. Aquel vuelo de Air New Zealand que llegó desde Nueva Zelanda fue el inicio de la “revolución de los aviones” que, al cabo de tres años, lleva incorporados más de 900 mil asientos internacionales en forma anualizada.

Este miércoles American Airlines realizó su vuelo inaugural desde Los Ángeles con destino al Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. Tendrá tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) con una duración de casi 12 horas. Los 855 asientos semanales generarán un impacto de 20.500 nuevos visitantes internacionales por año.

Los Ángeles es un importante mercado emisivo de turistas, como también una puerta de ingreso para los asiáticos. De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires apuesta a seguir incrementando la llegada de visitantes de mercados más lejanos. En los primeros nueve meses de 2018 creció la llegada de estadounidenses/canadienses (+4,7%), de europeos -principalmente de España y Reino Unido- (5,5%), y del Resto del Mundo -principalmente de Australia y China- (19,4%).

“Cada turista tiene un efecto multiplicador: genera ingresos para el sector de alojamiento, de transporte, de gastronomía y de otros servicios. Tenemos potencial para crecer como destino, por eso promocionamos a Buenos Aires en el mundo dando a conocer nuestro atractivo”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

A lo largo de 2018, la Ciudad inauguró 5 vuelos semanales desde Barcelona (Level), 3 desde Madrid (Iberia), 4 desde Londres (Norwegian), 3 desde Toronto (Air Canada), 5 desde Adis Abeba (Ethiopian Airlines), 1 desde Amsterdam (KLM) y y 2 desde Zúrich (Edelweiss Air / Lufthansa), entre otros.

DATO

En los primeros 9 meses de 2018 arribaron por vía aérea 1,4 millones de turistas internacionales, un 4,4% más que durante el mismo período del 2017.

.

FUENTE: Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar