Gustavo Esusy: «Estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia de Copa Airlines en Argentina»

NUEVA RUTA SALTA – PANAMÁ

En el día de hoy, Copa Airlines ha demostrado que es posible cumplir el sueño de muchos argentinos: conectar el NOA con Panamá y desde allí, mediante el Hub de las Américas, con la región y el mundo.

Una gran oportunidad para los salteños, para estar en tan sólo 5:30 horas de vuelo en la ciudad de Panamá, y la posibilidad de recibir a turistas internacionales para que visiten Salta y disfruten de todo el norte argentino.

Copa Airlines está inaugurando su quinto destino en el país, luego de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza. Una compañía aérea que apuesta al crecimiento y que mantiene intacta su visión: ser la aerolínea líder de Latinoamérica y la conexión preferida a través de Panamá, uniendo las 79 ciudades del Norte, Sur, Centro América y el Caribe.

A partir de hoy, el vuelo CM123 operará con dos frecuencias semanales: partirá del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta los jueves y domingos a la 2:41 a.m., arribando a la ciudad de Panamá a las 6:26 a.m., tras 5:45 horas de vuelo.  El vuelo de regreso desde Panamá, el CM122, operará los miércoles y sábados, partiendo a las 16:10 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen y, luego de 5:41 horas de vuelo, arribará a las 23:51 p.m. a la ciudad de Salta.

Entrevistamos a Gustavo Esusy, Gerente Regional de Ventas para Mercosur de Copa Airlines, quien compartió con El Diario de Turismo la satisfacción del objetivo cumplido.

Dijo Gustavo Esusy:

«Este es un capítulo más que estamos escribiendo en la historia de Copa Airlines en Argentina, después de operar desde hace 19 años a Buenos Aires, abrimos la quinta ruta directa desde Panamá».

Con motivo de la inauguración de esta ruta Copa Airlines realizó un viaje con la prensa especializada y El Diario de Turismo fue honrado con su invitación. «El vuelo desde Buenos Aires hacia Panamá fue operado por un Boeing Max 9, uno de los aviones nuevos de la flota de Copa Airlines que estará operando en el primer semestre de 2019 hacia Buenos Aires. Es un producto totalmente nuevo: nueva clase Ejecutiva, con Económica Premium y Económica tradicional. Luego en Panamá pudieron recorrer el Canal, los Simuladores de Copa, conocer un poco la riqueza de este país. Y en el día de ayer, todas las actividades relacionadas al vuelo inaugural que comenzó con una ceremonia en Panamá y terminó con la recepción en Salta».

El Norte argentino ha demostrado su satisfacción con esta importante conexión, que permitirá crecimiento del turismo receptivo y potenciando la economía local y regional. Comentó Esusy:«Los salteños y en general toda la gente del NOA están muy entusiasmados. Para ellos tener un vuelo que los conecta con el Hub de las Américas en Panamá en sólo 5:30 hs es una oportunidad muy grande. Esperan con los brazos abiertos al turismo. La posibilidad de conectarse con el mundo a través de Copa Airlines trae nuevas oportunidades».

Copa Airlines vuela desde hace 19 años a Buenos Aires, 11 años en Córdoba, 3 años Rosario, en 2017 Mendoza, y en 2018 está presentando su quinto destino: Salta. «En Argentina cambia la situación pero no cambia nuestro compromiso. Hay momentos en que al argentino le es más fácil salir para hacer turismo,  y hay otros momentos en los que Argentina está más competitiva para que el mundo puedan visitarnos. De esta manera nosotros trabajamos balanceando el flujo de pasajeros. Se está trabajando muy fuertemente de la mano de la Secretaría de Turismo para promover no sólo Salta, que es una nueva puerta de entrada a la Argentina, sino los cinco destinos del país y además combinarlos: ahora un turista puede entrar por Mendoza, recorrer parte de la Argentina y regresar a su origen desde Salta».

Y las inauguraciones de nuevas rutas continúan en Copa Airlines: «Estamos a tres días del comienzo de la operación a Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, un destino que Argentina rápidamente ha aceptado. Cuando miramos el origen de los pasajeros que aportan a ese vuelo, Argentina siempre se destaca. Es una ruta que hace mucho tiempo los clientes y agentes de viajes nos pedían, y completa nuestra oferta en México con Cancún, Ciudad de México y Guadalajara».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 247 del 13 de diciembre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar