Entrevista a Gerardo Murray, Vicepresidente de Marcas y Mercadeo InterContinental Hotels Group junto a Javier Pendzik

Javier Pendzik estuvo en México, invitado por IHG (InterContinentalHotels Group) donde se llevó a cabo la gala anual, oportunidad en la que El Diario de Turismo recibió un reconocimiento por su tarea en difusión periodística.

Entrevistamos a Gerardo Murray, Vicepresidente de Marcas y Mercadeo de InterContinental Hotels Group, quien compartió las novedades de la cadena, dejando una puerta abierta a la posibilidad de crecimiento en nuestro país.

Dijo Gerardo Murray:

«Para IHG este ha sido un año lleno de sorpresas, de desafíos y, principalmente, la consolidación como una de las compañías más importantes -hoteleramente hablando- a nivel mundial. Nuestro portafolios de marcas ha ido expandiéndose. Nuestro cliente hoy por hoy está cambiando: hoy tenemos más jóvenes que buscan algo distinto, buscan una oferta diferenciada, cómoda, recibir lo básico pero entregado de manera extraordinaria; de ahí es que surge avid, la última marca que lanzamos al mercado».

«El crecimiento en América Latina es muy grande: este año ya tenemos abiertos 235 hoteles a lo largo de Latinoamérica, y en instantes estaré anunciando que incrementaremos 50 hoteles más en los próximos 3 años. El balance es muy positivo, que viene acompañado de cifras económicas muy importantes, principalmente en América Latina donde tenemos un crecimiento de la tarifa efectiva arriba de un 6%. Eso demuestra mucho esfuerzo y mucha preferencia por parte de nuestros clientes».

Consultado Gerardo Murray sobre la correlación de los nuevos clientes y la implementación de las nuevas tecnologías, tanto en la realización de reservas como en la operatividad en el establecimiento hotelero, respondió: «La tecnología es algo que ya no es opcional. Tenemos que brindar a nuestro cliente la posibilidad de estar altamente conectado, con una conexión rápida, segura y eficiente al momento que se hospede en un hotel. En instantes anunciaré que este año lanzamos el programa IHG Connect, que nos permite proveer a nuestro cliente de esta conexión. Desde el punto de vista plataformas tecnológicas, también hemos hecho mejoras importantísimas en nuestra aplicación móvil, para poder reservar tu hotel en cualquier lugar del mundo desde un teléfono, o incluso realizar el check in. Hay mucha tecnología pero no debemos olvidar que estamos hablando de una industria de personas sirviendo a personas. IHG es un apasionado estudiando al consumidor y en los estudios realizados encontramos que, sobre todo al pasajero latino, nos gusta la personalización de los servicios, y por ello dentro de la tecnología hemos habilitado muchos programas para que nuestro colaborador siga entregando al huésped momentos inolvidable: te conozca, te reconozca, te valore y aprecie la lealtad para quedarse con nosotros».

Para finalizar le preguntamos si hay proyectos de IHG en Argentina: «Sí, hay. Pero aún no puedo compartirlo pues no hay nada firmado».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 246 del 6 de diciembre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar