RIU presenta el lujoso y vanguardista hotel Riu Palace Baja California

  • Se trata del tercer hotel de RIU en Los Cabos y su primer Adults Only en Baja California, así como el vigésimo hotel de la cadena en México
  • El nuevo hotel presenta un diseño innovador con una nueva distribución de los espacios y servicios para primar las vistas al mar y ofrecer una sensación de fusión con el océano a través de sus piscinas y láminas de agua

 

RIU Hotels & Resorts acaba de inaugurar el hotel Riu Palace Baja California, el tercero en Los Cabos y el vigésimo de la compañía en México. El hotel ofrece servicio todo incluido y de habitaciones 24 horas, además es el primer Adults Only de la cadena ubicado en Los Cabos. Con el nuevo hotel, RIU da un paso más en la innovación arquitectónica de sus hoteles cambiando la estructura de los espacios, bares y restaurantes para primar las vistas al mar atendiendo los deseos de sus fieles clientes.

El Riu Palace Baja California ha supuesto, como el recientemente inaugurado hotel Riu Palace Costa Mujeres, un cambio de 180º a nivel de distribución en la estructura habitual de los hoteles RIU. En ambos casos, se han elevado las zonas comunes, los restaurantes y bares diurnos, situándose en primera línea de mar, de manera que los huéspedes tienen una visión continúa en este caso, del maravilloso Océano Pacífico. Además, en el Riu Palace Baja California se han elevado un total de 32 habitaciones sobre el puente, lo que conlleva a que sea uno de los hoteles con mayor número de habitaciones (un total de 82) con vistas frontales al mar. Este diseño ha creado un puente elevado que cubre la plaza y que ofrece una fachada al mar con un imponente pórtico que hace destacar su elegante y vanguardista diseño. Además, se ha realizado un escalonamiento de láminas de agua y de piscinas infinity que permiten una perspectiva continua de agua que se funde en el horizonte del océano.

El complejo, de nueva construcción, ofrece parking gratuito para sus huéspedes, modernas instalaciones y una decoración sofisticada acorde con el sello Riu Palace de RIU. Hoteles de lujo pensados para disfrutarlos de manera relajada. El Riu Palace Baja California cuenta con 602 habitaciones confortables y elegantes donde predominan los tonos claros y la madera, que ofrecen WiFi gratuito, aire acondicionado, un completo dispensador de licores y minibar.

Adults Only quiere decir que las instalaciones, así como los pequeños lujos y comodidades están pensadas para dos. Cada detalle esta cuidado al máximo para disfrutar de unas vacaciones relajantes, por ello, los huéspedes gozan de exclusividades tales como un cóctel de bienvenida con cava, albornoces en sus habitaciones y la posibilidad de contratar una cena romántica a la luz de las velas en la playa.

El nuevo Riu Palace Baja California consta de cuatro piscinas, dos de ellas con bar acuático. En su amplia variedad gastronómica destaca el restaurante principal “Promenade”, con showcooking; cinco restaurantes temáticos: el hindú “Taj Mahal”; el restaurante japonés “Yu Hi”; el restaurante italiano “Sofía”, el steakhouse “Guacamole” y el restaurante de cocina fusión “Krystal”, además del restaurante grill “Pepe’s Food” así como lounge bar y la fabulosa pastelería-heladería “Capuchino”.

El hotel está perfectamente equipado para los huéspedes que buscan relajarse, gracias al Renova Spa que ofrece múltiples tratamientos de belleza y masajes. Asimismo, si se desea celebrar eventos o reuniones, el Riu Palace Baja California cuenta con dos salas de conferencias completamente equipadas.

El establecimiento se encuentra ubicado en El Médano, junto con los otros dos hoteles que RIU tiene en Baja California: el hotel Riu Palace Cabo San Lucas y el hotel Riu Santa Fe; este último famoso por las Pool Party que la compañía ha inaugurado recientemente y de las que pueden disfrutar los clientes alojados en el Riu Palace Baja California de manera totalmente gratuita. También los clientes del nuevo hotel podrán bailar y divertirse en la discoteca Pachá o pasárselo en grande en el parque acuático Splash Water World, ambos ubicados en el hotel Riu Santa Fe y donde los huéspedes del hotel Riu Palace Baja California tienen entrada gratuita y todo incluido.

El Riu Palace Baja California goza de una fascinante ubicación que permite disfrutar de maravillosos parajes naturales, como El Arco, una famosa formación rocosa considerada símbolo de la zona, además de una magnífica riqueza de fauna, que entre otras, permite el avistamiento de ballenas jorobadas y grises, durante su época de migración.

Con esta inauguración RIU cuenta ya con una veintena de hoteles en México, que suman casi 12.000 habitaciones distribuidas en Playa del Carmen (6), Cancún (4), Costa Mujeres (2), Los Cabos (3), Riviera Nayarit (3), Mazatlán (1) y Guadalajara (1).

Grupo RIU cuenta con un ambicioso plan de expansión para los próximos cinco años, con una apuesta muy fuerte por nuevos destinos, sobre todo de Asia y África, y por grandes ciudades del mundo donde proyecta implantar sus hoteles urbanos Riu Plaza. La cadena hotelera, con más de 65 años de historia, se caracteriza por un fuerte compromiso con los destinos donde se asienta, invirtiendo en proyectos a largo plazo que involucran a la comunidad local a través de sus políticas de compras, empleo y sostenibilidad. RIU está haciendo también una gran inversión en la evolución y mejora de una operación cada vez más sostenible, y todos sus proyectos se rigen por el respeto al medio ambiente, y al entorno y cultura local.

Fuente: Departamento de Prensa  RIU Hotels & Resorts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar