La experiencia de volar en el Boeing 737 MAX 9 de Copa Airlines

Invitados por Copa Airlines con motivo de la inauguración de la ruta Panamá – Salta, un grupo de 11 periodistas de medios nacionales especializados y de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, el día 9 de diciembre nos reunimos en la sala VIP de Star Alliance en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde nos recibió Gustavo Esusy, Gerente Regional de Mercosur de Copa Airlines. Allí nos dió la noticia: íbamos a volar en uno de los últimos aviones incorporados a la compañía, un Boeing 737 MAX 9 operaría la ruta Buenos Aires – Panamá en el vuelo CM453 de las 00:44 hs ese día, solicitado especialmente para esta ocasión.

El Boeing 737 MAX 9 es uno de los aviones más modernos en el mercado, que brinda mayor confort, seguridad y sostenibilidad, con tecnología de última generación que disminuye en un 50% la emisión de gases contaminantes al medioambiente, mejora en un 14% el consumo de combustible y es un 40% más silencioso, lo que redunda en una mejor experiencia en la cabina.

Qué es lo que el pasajero observa en el interior del avión?

Con un total de 166 asientos, distribuidos en distintas clases:

  • Una nueva Clase Ejecutiva Dreams: 16 asientos-cama reclinables, con pantallas táctiles de 16″, tomacorrientes AC y puertos USB individuales. Mucho espacio para almacenar elementos personales y comodidad, con un servicio a bordo de excelencia

  • Clase Economy Premium: 24 asientos Premium con más espacio para las piernas, pantallas táctiles de 10″con puertos USB y dos tomacorrientes AC cada tres asientos. Gran capacidad de almacenamiento de objetos personales en los compartimentos superiores. Pasajeros con prioridad para embarcar.

  • Clase Economy: integrada por 126 modernos asientos Meridian con apoyacabezas de cuero, con puertos USB individuales y soporte para dispositivo móvil personal.

 

Al subir a la avión, los periodistas invitados disfrutamos recorrer la aeronave, notando la alegría de la tripulación por volar el MAX 9. Ubicados en la Clase Economy Premium, tuvimos una impecable experiencia de vuelo: un viaje placentero, excelente en el despegue y en el aterrizaje, con comodidad en cuanto a los espacios y esmerada atención de los tripulantes a cargo de María Fernanda.

Además, Copa Airlines tiene una interesante propuesta de entretenimiento a bordo con el Copa Showpass, al que se accede conectándose a la red interna del avión desde cualquier dispositivo móvil, mediante la app de Copa o de un navegador. Copa Showpass ofrece una amplia variedad de películas, estrenos, canal IFF Panamá (International Film Festival Panamá, con la mejor programación de películas latinoamericanas), series, música, programación infantil, información de vuelo, y reseñas de algunas ciudades, para conocer un poco más sobre los destinos que opera Copa Airlines.

La revista Panorama de las Américas que se encuentra a disposición de cada pasajero, es otra alternativa de entretenimiento para amenizar el vuelo. Con interesantes notas e información de la aerolínea, destacando que la edición Diciembre 2018 cuenta con dos notas de destinos de Argentina: Mendoza «Vendimia, Época de abundancia» (ruta que opera desde el 16 de noviembre de 2017) y «Salta, tan linda que enamora» como nota de tapa, sobre el nuevo destino Copa Airlines que comenzará a operar el próximo 12 de diciembre).

Llegamos al Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, a las 06:13 hora local. La estación aérea se encuentra en la última etapa de trabajos de ampliación con la Terminal 2, que se estima estará finalizada en enero de 2019, para recibir a los peregrinos de la JMJ, Jornada Mundial de la Juventud.

Con mucha expectativa por conocer la ciudad de Panamá, su historia, sus atractivos y descubrir las características de este destino que es nexo entre el norte y el sur de América, que comunica el océano Atlántico con el Pacífico, que une mediante el Hub de las Américas de Copa Airlines los 79 destinos que opera la aerolínea, y que los conecta con el mundo entero con las compañías aéreas miembros de Star Alliance.

Desde diciembre de este año el MAX 9 opera la ruta Panamá – San Francisco. Y aquí la novedad que muchos esperábamos: se ha confirmado que durante el primer semestre de 2019, el Boeing 737 MAX 9 de Copa Airlines comenzará a volar la ruta Panamá – Buenos Aires. Una experiencia placentera, segura y confortable para los pasajeros de Copa Airlines que viajen desde la capital de Argentina hacia el Hub de las Américas.

.

LUCIANA PERUZZO para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar