Argentina participó de la Reunión de Ministros del MERCOSUR

EN MONTEVIDEO, URUGUAY

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvo presente en la XXI Reunión de Ministros del MERCOSUR, para seguir trabajando en la integración y en acciones tendientes a posicionar al país en el contexto turístico regional.

Se realizó la XXI Reunión de Ministros del Mercosur y estuvo encabezada por la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian. Además de Santos participaron la ministra de Turismo de Paraguay, Sofia Montiel; y el viceministro de Turismo de Brasil, Alberto Alves.

La agenda de la XXI Reunión incluyó temáticas como la promoción turística conjunta en mercados lejanos, el fondo de promoción turística del Mercosur y los circuitos turísticos integrados, como el Camino de los Jesuitas, que incluye a los cuatro países miembros del bloque y a Bolivia, y sobre el que se han presentado la marca y las submarcas que identifican al Camino y que servirán de base para la promoción en conjunto.

Asimismo debatieron sobre diversos aspectos relacionados con la eliminación de aranceles para partes de los Parques Temáticos, la participación de los países del Mercosur en el GARA – Grupo de Acción Regional para las Américas, el impacto de las low cost en el transporte aéreo comercial en la región, y la evaluación de las acciones para implementar el Plan de Acción Mercosur – Alianza del Pacífico. “La apertura de Argentina al mundo no es neutra para la región”, afirmó en este sentido Gustavo Santos.

Se brindó también un resumen de lo actuado en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo y Santos agregó: “El apoyo de los países de la región para que Argentina asuma la presidencia del Consejo Ejecutivo fue una señal al mundo de dialogo, de confianza y de unidad.”

Luego se trató la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para constituirse en sede en forma conjunta del Mundial de Fútbol FIFA 2030, destacando la importancia que este tipo de eventos deportivos proporciona al desarrollo turístico en toda la región.

En este contexto se firmó una hoja de ruta sobre Pesca Deportiva en el río Uruguay entre la Secretaría de Turismo de la República Argentina y el Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay. Ambos países se comprometen a trabajar en conjunto para el desarrollo de esa actividad como estrategia de conservación del recurso íctico y para lograr el desarrollo socio económico del sector turístico regional.

.

FUENTE y FOTOS: Secretaría de Turismo de la Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar