Entrevista a Santiago Rivera, Director de Meliá Caribe Beach Resort y Meliá Punta Cana Beach Resort

Uno de los destinos que más nos gusta a los argentinos y viajeros de Sudamérica es Punta Cana. Allí se encuentran dos establecimientos magníficos pertenecientes a la cadena Meliá Hotels International que, mediante una importante reestructuración, remodelación y re branding del Meliá Caribe Tropical dará lugar a dos hoteles: el Meliá Caribe Beach Resort y el Meliá Punta Cana Beach Resort, dos propiedades dirigidas a segmentos bien diferenciados, y que tendrán su apertura el próximo 15 de diciembre.

Entrevistamos a Santiago Rivera, Director de Meliá Caribe Beach Resort y Meliá Punta Cana Beach Resort, quien compartió amablemente con El Diario de Turismo Radio el nuevo desafío que asumió en Punta Cana, y todas las novedades y sorpresas con los que estos dos hoteles van  a recibir a los turistas en las vacaciones.

Santiago Rivera

Dijo Santiago Rivera:

«Siguiendo nuestro Master Plan estamos haciendo muchísimas inversiones y de gran calaje en Punta Cana. Vamos a abrir un hotel el 15 de Diciembre totalmente nuevo, The Gran Reserve, y como te había comentado ante mi comité, estamos haciendo un re-branding de todo lo que es la propiedad de Meliá Caribe Tropical».

Meliá Caribe Tropical es un hotel emblemático de Punta Cana, que está recibiendo una inversión muy fuerte con una reestructuración abriendo dos propiedades, dos productos diferenciados para el segmento solo adultos y el segmento familiar. Explicó Santiago Rivera: «Meliá Caribe Tropical es y ha sido un ícono de la zona, uno de los hoteles que primero se estableció en la zona de Bávaro – Punta Cana y donde ha tenido un gran calado y con resultados muy buenos. La compañía ha decidido seguir invirtiendo en el destino, y hacer un re-branding y a partir del 15 de diciembre, lo que era el antiguo Meliá Caribe Tropical se va a transformar en dos hoteles: el Meliá Caribe se llamará Meliá Caribe Beach, estará destinado para todo el mundo con carácter muy familiar, y el antiguo Meliá Tropical será denominado Meliá Punta Cana Beach, un hotel solamente para adultos, con una experiencia de adultos. También será nuestra primera experiencia en la compañía con dos The Level, los boutique hotel que tenemos dentro del hotel, y en la parte del Caribe Beach habrá un The Level para familias, y en la parte de adultos habrá un The Level Adults Only que será simplemente la parte más exclusiva de adultos. Está quedando espectacular, va a ser un referente en la zona, con un edificio de 3 plantas, donde va a tener un restaurant aparte de la recepción, culminado por un Roof Top que va a dar muchísimo que hablar.  Estamos en la fase final, con una apuesta de U$S 30 millones, donde vamos a reformar todas las habitaciones, haremos 5 nuevos restaurantes, los 2 lobbies van a ser totalmente nuevos y, una de las “guindas del pastel” va a ser un Water Park, un Parque Acuático  para la zona de familias que va a aportar muchísimo más valor. El antiguo Meliá Caribe Tropical nos ha dado muchísimas alegrías y con este re-branding haremos algo parecido a la experiencia no muy lejana del Paradisus Playa del Carmen con La Perla y La Esmeralda».

«Esta propiedad merecía la apuesta de Meliá. Cuenta con 50 hectáreas, 500.000 m2, realmente es una ciudad, donde tenemos un jardín botánico. Le queremos dar al hotel el carácter de Eco Resort, siguiendo también nuestros valores de energía sustentable. A escasos 200 metros estamos culminando uno de nuestros hoteles que también van a ser insignia, se va a llamar The Gran Reserve, y creo que el futuro nos depará agradables sorpresas».

«Meliá Hotels International está apostando muy firme en la zona. Si antes teníamos mucha presencia ahora tendremos aún más pues nos estamos reinventando, con las nuevas características y con lo que nos está pidiendo nuestro mercado y sobre todo nuestros clientes. Ahora mismo estamos en la cuenta regresiva: el hotel está ganando muchísima forma, ultimando los detalles, estamos amoblando casi todas las áreas. El 15 de Diciembre vamos a dar el “pistolazo de salida”, el kick off tanto de un hotel como otro van a estar ya totalmente separados, y con una experiencia global vamos a tener el “Free Flow”: esto quiere decir que los clientes adultos que están en el Meliá Caribe Beach van a poder entrar en los restaurantes de adultos del Meliá Punta Cana Beach. A nivel gastronómico esta será una experiencia muy potente y será toda una referencia en la zona: estos 5 restaurantes más 4 bares nuevos que se incorporan a los que ya teníamos, le estará dando algo nuevo al hotel y a la zona un tipo de producto, diferenciando adultos y familias en un mismo resort, que no existe todavía en Punta Cana».

«Para nosotros es súper importante el público argentino, que cada vez viaja cada vez más a Punta Cana. Ahora le estamos dando dos ofertas muy diferentes, para un público adulto y para un público más familiar, una propuesta para cualquier evento que quieran hacer, ya sean bodas, grupos, etc. Y todo también combinado con las excelencias de la zona, tenemos una playa excepcional y una propiedad en la que se pueden hacer muchísimas cosas».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 244 del 22 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar