Avianca, United y Copa Airlines concretan Alianza Estratégica y Comercial para ofrecer un mejor servicio a los viajeros entre América Latina y Estados Unidos

La alianza estratégica busca beneficiar a los clientes y comunidades latinoamericanas al mejorar la experiencia de viaje y ofrecer más oportunidades de conexión con los Estados Unidos.

 

Este acuerdo busca la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes de 20 países para su posterior implementación.

 

Las aerolíneas de Avianca Holdings (Avianca), anuncian que han llegado a un acuerdo con United Airlines (United) y Copa Airlines (Copa) para concretar una alianza estratégica y comercial que traerá un mejor e innovador servicio a los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de América Latina. La Holding espera que esta alianza estratégica les brinde beneficios a los viajeros, las comunidades y al mercado.  Las compañías, que son miembros de Star Alliance, han llegado a este acuerdo en coherencia a una tendencia global de acuerdos de cooperación en la industria aérea.

Al integrar su complementariedad de red en esta alianza estratégica y comercial, Avianca, United y Copa Airlines buscan ofrecer una amplia oferta de beneficios a sus clientes. El acuerdo, además de los Estados Unidos, busca tener cobertura en los siguientes países latinoamericanos:  Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

Más opciones para los viajeros:

Al integrar la red de rutas entre Estados Unidos y los países de América Latina en esta Alianza Estratégica y Comercial, Avianca, junto a United y Copa Airlines, planea ofrecer a sus viajeros importantes beneficios tales como:

  • Servicio conjunto entre las tres compañías para que los clientes puedan viajar a más de 12.000 opciones de conexión.
  • Nuevos vuelos directos.
  • Frecuencias adicionales en los trayectos ya operados, y
  • Reducción de tiempos de viaje.

 

Mejor servicio para los pasajeros:

Los operadores buscan servir a los viajeros como si fueran una sola red de rutas y esto les permitirá ofrecer beneficios en servicio al cliente, incluida la integración de programas de viajero frecuente, un control de equipaje simplificado, horarios de vuelo coordinados e instalaciones aeroportuarias mejoradas.

“Estamos convencidos que juntos somos más fuertes en el mercado Estados Unidos-América Latina que lo que podría ser cualquiera de las tres aerolíneas de manera individual”, expresó Hernán Rincon, Presidente Ejecutivo – CEO de Avianca. “Esta Alianza les permitirá a las aerolíneas de Avianca fortalecer su posición como un jugador de primer nivel en la industria aérea en América; pues con United y Copa ampliaremos nuestro alcance de servicio en el continente para ofrecerles una mejor conectividad a nuestros clientes”.

“Este acuerdo representa el siguiente capítulo en el mercado aéreo entre Estados Unidos y América Latina” expresó Scott Kirby, presidente de United Airlines. “Estamos complacidos en trabajar con nuestros socios de Star Alliance, Avianca y Copa, para brindar más competencia y así promover el crecimiento en este mercado; de igual forma, para brindar una mejor experiencia para los clientes de negocios y de placer que viajan por el hemisferio occidental».

“Nos complace robustecer nuestra alianza existente con United Airlines y esperamos ampliar las opciones de servicio para nuestros clientes al trabajar más de cerca con Avianca en las rutas hacia y desde los Estados Unidos”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Creemos que este acuerdo beneficiará a nuestros pasajeros al brindarles tarifas más competitivas en una extensa red de más de 275 destinos entre América Latina y Estados Unidos. Además, esperamos que promueva crecimiento e innovación en la industria aérea de la región”.

 

Beneficios a las comunidades impactadas:

Se espera que esta alianza estratégica incremente la demanda de pasajeros – impulsando así el turismo y la inversión- en las principales ciudades de Estados Unidos y América Latina contempladas en el acuerdo como Centros (hubs) de conexión, logrando así un incremento en su tráfico aéreo en urbes como Bogotá, Lima, San Salvador, Ciudad de Panamá, Houston, Los Angeles y Nueva York.

 

Mayor competencia que beneficia a los clientes:

Se ha demostrado que los acuerdos de este tipo en todo el mundo benefician a los consumidores y mejoran la competencia, pues actualmente el 99 por ciento del tráfico de pasajeros transportados por aerolíneas de los Estados Unidos que realizan conexiones en Latinoamérica lo hacen sin una alianza estratégica que le brinde más beneficios.

La competencia en el mercado latinoamericano ha crecido de manera importante e incluye diversas opciones de aerolíneas que ofrecen servicios a través de múltiples precios. Sin embargo, el mercado carece de una red de rutas integrada compuesta por aerolíneas competitivas que generen valor y mejoren la experiencia de viaje de los clientes. Este acuerdo representa la evolución necesaria en este mercado para que se pueda beneficiar aún más a los viajeros.

«Nuestros análisis evidencia que la Alianza Estratégica y Comercial entre United, Avianca y Copa Airlines brindará beneficios sustanciales a los clientes que viajen entre Estados Unidos y América Latina”, expresó Darin Lee, vicepresidente ejecutivo de la consultora económica Compass Lexecon y experto en la industria aérea. «Esta Alianza les permitirá a las tres compañías competir de manera más efectiva y establecer así un mercado más sólido y dinámico”.

 

Proceso para aprobación regulatoria:

Para permitir la coordinación requerida para brindar estos beneficios a los consumidores, las comunidades y el mercado, United, Avianca y Copa Airlines planean solicitar en las próximas semanas la aprobación regulatoria del acuerdo y una subvención complementaria de inmunidad antimonopolio (ATI) al Departamento de Transporte de los EE. UU. (DOT) y otras autoridades regulatorias en 19 países latinoamericanos. Las partes no implementarán de lleno el Acuerdo hasta tanto no reciban las aprobaciones gubernamentales necesarias. Las compañías combinarán sus esfuerzos para buscar el propósito comercial aquí descrito sin fusionar sus operaciones; cada aerolínea se mantendrá como una compañía independiente.

El Acuerdo incluirá los mercados entre Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica, excepto Brasil. Con el reciente acuerdo de cielos abiertos alcanzado entre Estados Unidos y Brasil, se abre la posibilidad para que las compañías exploren la viabilidad de incluirlo en la Alianza.

.

FUENTE: Avianca Sudamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar