Entrevista a Miguel Bufalá Pérez, del Departamento Comercial de Cámara Madrid en El Diario de Turismo Radio

Con motivo del lanzamiento en la Argentina de la campaña «Madrid Destino 7 Estrellas. La mejor tienda del mundo», se realizó en Buenos Aires un evento con el fin de posicionar al circuito de comercio de la capital española como referente de turismo de compras en mercados de gran potencial de inversión, como el argentino.

En esta ocasión, El Diario de Turismo entrevistó a Miguel Bufalá Pérez, representante del Departamento Internacional de la Cámara Madrid, con quien compartimos la siguiente nota.

Dijo Miguel Bufalá Pérez: 

«Estamos muy contentos con la presentación de la campaña «Madrid Destino 7 Estrellas. La mejor tienda del mundo» en Buenos Aires. El volumen de turistas argentinos a España es muy alto, alrededor de 700.000. En el caso de Madrid, más de 230.000 turistas argentinos visitan la Comunidad de Madrid y las compras es siempre un atractivo enorme para el argentino».

«Como en todas las grandes ciudades hay distintas zonas de compras, para diferentes segmentos: de más lujo, para todos los bolsillos, más modernas y cosmopolitas como lo son las áreas de Chueca y Fuencarral, que además ahora son peatonales. Lo bueno de Madrid, que no tienen otros destinos, es que todas estas zonas comerciales están unas muy cerca de las otras, entre 5 y 15 minutos andando», y muy cerca de los maravillosos atractivos turísticos y culturales de Madrid.

Madrid además está presentando una flexibilidad en cuanto a horarios comerciales con la finalidad de atraer a las marcas. «Las marcas o empresas extranjeras que quieran abrir un establecimiento en Madrid tienen importantes incentivos a nivel fiscal. Por otra parte, Madrid es la región de España con mayor libertad de horarios comerciales: eso ha generado muchísima riqueza, más de 15.000 empleos, más de €2.600 millones a nuestro PBI. Es fundamental darle al turista y al usuario en general una libertad de horarios», comentó Bufalá Pérez.

Tiendas locales con expansión internacional, verdaderas rebajas y descuentos, y el sencillo trámite del Tax Free para la devolución de impuestos, son otros de los tantos beneficios que hacen de Madrid un verdadero destino de compras. Como dice la campaña, «Madrid, La mejor tienda del mundo».

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar