Cerca de 800 mil personas participaron de la 34º Fiesta de las Colectividades en Rosario

Entre sabores y expresiones culturales de todo el mundo, este gran encuentro finalizó ayer con el recital del cantante rosarino Elías y el despliegue en escenario de medio centenar de colectividades.

La edición 34° del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades de Rosario cerró este martes una nueva edición. El crecimiento reflejado en su organización durante los últimos años, el amplio despliegue de seguridad  y las novedades que se integraron a la fiesta llevaron a que, a pesar de las complicaciones climáticas, durante 8 días unas 800.000 personas se dieran cita en el Parque Nacional a la Bandera, según estimaron los organizadores desde el Ente Turístico Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.

Rosarinos y visitantes de otras provincias pudieron disfrutar con sus familias de sabores, aromas, productos, tradiciones, música y danzas de todo el mundo. Cada noche los espectáculos tuvieron una asistencia multitudinaria, tras la expectativa que generaron 4 días de suspensión por fuertes lluvias y la extensión con dos jornadas más, lunes y martes.

En la noche de cierre el cantante rosarino con proyección internacional, Elías, convocó a una gran cantidad de seguidores que corearon sus temas y lo acompañaron durante todo el show, al que también se sumó una de las voces más reconocidas del rock and roll local, Ike Parodi, y el ganador de la primera edición de la voz argentina, Gustavo Corvalán.

Finalmente, pasadas las 23 h todas las colectividades participantes subieron al escenario mayor y mostraron cada una en alrededor de 2 minutos una exhibición de sus danzas típicas, cerrando con los embajadores de la edición 2018, Widelene Jean de la Asociación Civil Haitiana y David Chulque de la Colectividad Boliviana, quienes abrieron paso al tradicional e imponente flameo de banderas.

“A pesar del tiempo y las condiciones climáticas complicadas, lo cierto es que al finalizar todas las jornadas nos encontramos con una presencia de público muy similar a las anteriores, alrededor de 100.000 personas promedio por día, por lo que estamos satisfechos, esto no hace más que confirmar la vigencia de la fiesta, una fiesta amateur, donde el escenario central está ocupado por los apasionados que todo el tiempo en cada colectividad van a practicar sus bailes, a conservar sus tradiciones y donde la gastronomía volvió a cumplir un rol protagonista”, remarcó el secretario de Turismo municipal y presidente del Etur, Héctor De Benedictis. Y concluyó: “Es el lugar en el mundo donde se demuestra que se puede convivir, que las distintas expresiones pueden tener en Rosario un lugar donde crecer, donde desarrollar su familia, convivir pacíficamente, y eso a todos nos llena de  orgullo y satisfacción».

Lydia del Grosso, presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, señaló que “después de haber comenzado de una forma no tan auspiciosa, esta 34 edición culminó con un gran cierre, con mucha afluencia de público y con mucha alegría por parte de las colectividades que son parte”.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado anualmente por el Ente Turístico Rosario con la participación especial de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y la Secretaría de Cultura municipal, contando con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, además de empresas privadas que habitualmente acompañan esta festividad.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar