Sabores checos de Invierno

Descubre los sabores tradicionales de invierno  de la República Checa. Venado, Cerdo, Sopas de recetas ancestrales y dulces tradicionales son algunas de las opciones que este destino prepara para sus visitantes.

  1. La clásica sopa de las abuelas.

Gracias al abundante uso de verduras de temporada te dará gran cantidad de vitaminas y te llenará a la perfección. Entre las sopas tradicionales checas está la sopa agria de Krkonoše, una delicia del pan amargo, cestas, cebolla, huevos y patatas, que cruzó las fronteras de su región y se convirtió en parte de la cocina nacional checa. En la preparación de las sopas densas de invierno se utilizan mucho legumbres , especialmente guisantes, lentejas o fréjoles. Te gustará también la sopa tradicional densa de patatas o la sopa cremosa de calabaza, sobre todo si te la sirven en pan pequeño ahuecado.

  1. Morcillas, solomillo a la crema , tortillas checas de patatas

Durante  el Adviento, la Navidad y el Año Nuevo, el invierno en la República Checa incluye el banquete de los productos de cerdo, carne de caza y antigua y densa cocina checa con los dumplings ricos y diversas salsas. La carne de venado que huele a romero fragante, hoja de laurel , enebro y tomillo puedes probarla  habitualmente en cualquier restaurante;  los platos a base de cerdo son comunes también y enfocados más a la alta gastronomía. Todo acompañado de las clásicas salsas a base de cremas y jugos de carne,  y de los tradicionales dumpplings de haria o papa.  Nada calentará mejor que esta deliciosa combinación.

3. Lo mejor de la cocina checa

Entre las especialidades nacionales checas está el solomillo a la crema, una deliciosa combinación de carne tierna, salsa cremosa y suaves dumplings y las tortillas checas de patatas de mil maneras. Recetas para su preparación son innumerables, pero la base es siempre la misma: una mezcla de patatas crudas ralladas con un poco de harina, sazonada con mejorana y ajo.

Te encantarán también las albóndigas de fruta con o sin levadura bañadas generosamente con mantequilla derretida, pequeños pasteles de patatas espolvoreados con azúcar y canela o buñuelos carnavaleros. Todo esto podrás elegir con tu postre, pero también como tu plato principal. Depende sólo de ti.

4. Un toque final dulce

El clásico invierno checo huele a vainilla, canela, clavo de olor y jengibre – y justamente esas fragancias encontrarás en las bebidas de invierno, que te calentarán con seguridad. El mejor lugar donde probar el grog, cherry brandy, ponche o vino caliente son los mercados navideños. ¡Disfruta de la atmósfera única con una copa de algo bueno en la mano! A veces, incluso convocan un concurso del mejor vino caliente con especias, donde participa más de un centenar de muestras. Y si el el alcohol no te dice nada, elige un buen chocolate o té asado, preparado con la mezcla de frutas con azúcar, limón y especias.

Finalmente, una pequeña recomendación: descubrir las especialidades checas te ayudará el servidor www.czechspecials.cz. ¡Además de un amplio repertorio de platos típicos checos y moravos encontrarás una lista de restaurantes certificados con las especialidades nacionales checas en su menú!

 

Descubre más #DestinoChequia  #Chequia100 #Czech100

www.midestinoeschequia.com
www.czechtourism.com

.

FUENTE: CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar