Finalizó con éxito Festuris Gramado

El Impacto para Gramado y Canela fue de 20 millones de reales y FESTURIS GRAMADO ya tiene fecha para 2019 que se realizara del 07 a 10 de noviembre.

Concluyó el pasado sábado la 30ª edición del FESTURIS Gramado, Feria Internacional de Turismo, en Serra Park. La presentación de los números de evento se difundió en una conferencia de prensa con periodistas de Brasil, Argentina, Portugal, España, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y Estados Unidos. Los directores del evento, Marta Rossi y Eduardo Zorzanello, anunciaron la nueva fecha para 2019. Además los resultados de la edición fueron corroborados por la Universidad de Caxias do Sul.

Números de la 30ª edición:

  • 15 mil participantes entre profesionales de turismo, estudiantes y prensa;
  • 65 destinos internacionales;
  • 20 millones de reales de impacto económico para la Región de las Hortensias;
  • 5 % de aumento en número de expositores con respecto a 2017;
  • 24 mil metros cuadrados de área en la Feria de negocios;
  • 250 conferencias y talleres;
  • Más de 450 personas influyentes y periodistas de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, España, Portugal y los Estados Unidos digitales;

El secretario de Turismo de Gramado, José Carlos Almeida, subrayó “la importancia para Gramado y región, por el fortalecimiento del Turismo a través de Festuris”. Juan Machado, presidente de ABAV RS, apuntó los sentimientos de los agentes de viajes: «Están todos muy felices y satisfechos con los contactos calificados, por el éxito y cantidad de profesionales que circularon en la feria, que se vio renovada y con muchas novedades como el Meeting, que es la oferta de contenido».

«Un evento que uno sabe que fue muy exitoso, es el feedback que recibimos en los corredores. Estamos muy agradecidos», destacó Marta Rossi que lanzó la novedad para 2019: el espacio de la boda.

«Hemos traído una feria diferenciada, con innovación, nuevos espacios, nuevo diseño y mucho crecimiento cualitativo», dijo Eduardo Zorzanello.

La Cofradía Nacional de Periodistas de Turismo realizó la entrega del trofeo Catavento de Plata por la 30ª edición del evento. Un reconocimiento por el significado del evento para el mercado del turismo en la región Sur de Brasil y el impacto positivo que cada año Festuris Gramado realiza en la región.

Otros aspectos destacados:

  • Marta Rossi recibe homenaje de la ABAV de Rio Grande do Sul y también el Trofeo Infinito;
  • Plantio del Árbol de la Integración tuvo homenaje a Gisele Abraham por proyectos enfocados en la Sustentabilidad;
  • Uruguay recibió un trofeo por el stand más creativo, por parte de la revista Brasil Travel News;
  • Helio Lima Duarte recibió homenaje con el plantío de una araucaria en el Proyecto Gralha Azul;
  • Se entregó el premio Embajadores del Festuris a los profesionales que se destacaron en la divulgación y elaboración de caravanas de agentes de viajes en esta edición del evento. El ejecutivo de Turismo, Luciano Teixeira, recibió el trofeo por llevar a más de 500 agentes de viajes al evento.

Antes de invitar a Eduardo Zorzanello a hablar sobre los números del evento, Marta Rossi agradeció a los periodistas que prestigiaron y cubrieron todos los movimientos de esta edición del Festuris Gramado, significativa por el alcance de su trigésimo año de existencia con la misma relevancia e importancia para el Turismo «Si subimos un escalón, la prensa estuvo a nuestro lado para divulgar ese momento», dijo la directora del Festuris.

Eduardo Zorzanello tomó la palabra y reveló el crecimiento del evento, que en su 30ª edición, contempla un crecimiento del 10% con relación al año anterior. «La expectativa de generar R $ 300 millones en volumen de negocios está prácticamente comprobada y el impacto en la economía local fue de R $ 20 millones, ya confirmado», afirmó Zorzanello.

 

Algunas opiniones del evento:

 

Natalia Pisoni del Inprotur de Argentina y encargada del mercado Brasilero, el más importante para nuestro país por la cantidad de pasajeros: “los expositores de Argentina quedaron muy contentos y cerraron negocios”

Marcela Cuesta de MC Marketing para Destinos, con más de 20 años participando en la Feria, expresó: “haber visto una feria con novedades, con agentes de viajes y operadores de diferentes segmentos”.

Karina Perticone y Fernando Amer del Ente de Turismo de Buenos Aires, expositores en el stand de Argentina y en el Espacio Luxury, comentaron: “estamos muy contentos con los resultados, todas las citas preestablecidas fueron realizadas y las reuniones mantenidas fueron con los directivos de las mejores operadores y agencias de Brasil”.

Ciro Malherbi Junior de Wyndham Golden Foz Suites, que forma parte de Nobile Hoteis y de la cadena, ambos con stand en la Feria, indicó que “sirvió para divulgar el hotel en el Sur de Brasil y conversar con operadores y agencias”.

Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de El Calafate, dijo: “es una Feria que nos interesa por el público que convoca, con operadores y agencias de viajes que cuentan con viajeros con poder de compra en la región sur. Hay mucho interés en Patagonia y en Calafate por parte de las agencias que nos contactaron, ayuda el tipo de cambio hoy favorable para que el brasileño viaja a Argentina”.

Alex Padín operador receptivo de EB Group de Foz de Iguazú, que lleva 22 años participando, expresó: “Veo la Feria renovándose año a año, con mejor calidad de stands, con mayor inversión. También algo positivo es el horario, dos tardes completas dejando las mañanas para reuniones especificas fuera de la misma y las noches siempre con actividad. Además aprovechando Festuris para el lanzamiento de Natal Luz, uno de los eventos de mayor importancia de la Ciudad de Gramado”

José Luis Recchia Secretario de Turismo de Ushuaia dijo: “que esta es una de las Ferias más importantes de Brasil y donde siempre estamos. En esta edición de Festuris se generaron buenos negocios, fue muy ordenada, colorida y con operadores y agencias de viajes comprometidas para hacer negocios”.

Pablo Bruni Secretario de Turismo de Villa La Angostura, comento: “Hemos contactado a los diferentes operadores participantes de la Feria, el resultado es muy positivo, el destino gusta al brasileño y lo conoce. Trabajamos con el segmento de LGBT y tratamos de hacer eventos en diferentes segmentos. Firmamos un acta de intención con el Secretario de Turismo de Gramado para avanzar en un acuerdo de ciudades hermanas y realizamos una presentación el viernes 9 para 120 agencias en Snowland (uno de los atractivos más fuertes de Gramado), potenciando el acuerdo que tienen con Cerro Bayo, aprender a esquiar en Snowland y practicar en Cerro Bayo.

Diego Barbieri de AMV Argentina Multiviajes, indicó: “que viene año tras año, que vio una Feria ordenada y siempre aprovecha para visitar a varios de sus clientes del Sur de Brasil”

Para Pablo di Mena de Quality Travel: “es una gran Feria, nosotros somos muy fuertes en el mercado de Brasil y estamos ahora con mucha expectativa a la espera del nuevo gobierno, viendo cómo reacciona el mercado brasileño con el cambio favorable en estos momentos para viajar a Argentina”.

Mario Gasparoto de Madero Tango, dijo que: “vimos una cantidad similar de agencias y operadores que en la edición anterior, de calidad y con poder de decisión de compra”.

Fernando Musauer, representante de Las Leñas y Cerro Bayo en Brasil,expresó: “vi una Feria con gran convocatoria, productiva para ambos destinos y en la que trabajamos para cerrar diferentes acuerdos. Haremos el primer evento LGBT en la nieve en Sudamérica, para agosto de 2019”

.

FUENTE y FOTOS: ELIANA MAGDALENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar