15 al 18 de noviembre Fiesta Nacional del Asado con Cuero

El acontecimiento gastronómico más importante de la región. Concurso Nacional del Asado con Cuero, espectáculos, exposición comercial y artesanal, peñas.

 

A lo largo de cuatro días del mes de noviembre, cada año se realiza en Viale esta celebración a la que acuden más de 25.000 visitantes, y que tiene cita en el Viale Foot Ball Club, entidad organizadora.

La fiesta comienza con un fuego inaugural, encendido a modo de apertura, llamando y convocando a los asadores. Porque la actividad central es un certamen, al que acuden quienes quieran probarse con la carne, el cuchillo y el fuego, y demostrar ser merecedor del premio del “aplauso para el asador” del denominado “Concurso Nacional del Asado con Cuero”. Es un concurso de grupos, –han llegado a presentarse alrededor de treinta- lo que hace aún más ameno y divertido el evento. El fuego inicial se mantendrá vivo hasta el final de la celebración.

El predio del club tiene espacio para todo.

A lo largo del fin de semana, además de la zona donde están todos los asadores –unos quinchos techados- se puede pasear por un gran patio de comidas, exposiciones y stands con productos regionales y comerciales, y comprar algo típico para degustar o como souvenir. Por la noche, ese mismo espacio se transforma en escenario de las tradicionales peñas folclóricas que se extienden hasta el amanecer.

En el campo de juego se encuentra el escenario central, donde suceden importantes shows musicales, que el público puede apreciar al aire libre, sentados en sillas o en el suelo.

Fue declarada como Fiesta Nacional en 2013, su decimosegunda edición, y tiene por objetivo dar a conocer al país la cultura y gastronomía de Entre Ríos. Es una celebración autóctona, donde se ponen en escena usos y costumbres de nuestra identidad gaucha.

Más info: https://www.facebook.com/AsadoconCueroViale/

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar