Viajala presenta la primera edición de su Barómetro de la Industria Turística

El metabuscador de vuelos y hoteles presentó el Barómetro Viajala con tendencias sobre los viajeros en Argentina y Latinoamérica

Fundada en 2013 en Colombia y presente en Argentina desde 2016, Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles que simplifica el proceso de búsqueda y planificación de los viajeros, comparando cientos de sitios de viajes en una sóla plataforma.

Cada vez que un usuario ingresa a Viajala y realiza una búsqueda, está navegando las ofertas que fueron encontradas por otros usuarios como él, en otra parte de Latinoamérica. La clave de la plataforma está en la comunidad de viajeros que la conforman, colaborando unos con otros para hacer realidad los viajes soñados.

Hoy en día, constantemente compartimos todo tipo de información en Internet y redes sociales, desde nuestras reflexiones, ideas y experiencias, hasta nuestros autos y casas para que otros los usen. En Viajala quisimos brindarle al viajero una plataforma donde pueda compartir las mejores oportunidades para viajar.” explica Josian Chevallier, Co-Fundador de Viajala y VP de Ventas.

A través de las 47,890 millones de búsquedas que se realizaron en toda la región desde 2017 hasta hoy, Viajala realizó un estudio que analiza la industria de turismo en Latinoamérica y en Argentina para encontrar cuáles son los destinos preferidos por país, cómo variaron los precios y qué características tenemos los argentinos como viajeros. A continuación se muestran algunos de los resultados más relevantes del Barómetro Viajala. Para verlo completo, ingresar acá.

Planificación

Los argentinos buscamos vuelos internacionales con más de 113 días de anticipación, mientras que para vuelos nacionales las búsquedas se realizan 44 días antes. En comparación con otros países de Latinoamérica, somos los que más tiempo antes buscamos vuelos internacionales.

El promedio de días que destinamos a los viajes en el exterior es 20. Sin embargo, para viajes dentro del país destinamos en promedio 7 días.

Destinos más buscados en Viajala

Top 10 de Argentina

En 2017, el mix de búsquedas en nuestro país contenía 8 internacionales y sólo 2 nacionales. Destinos como Río de Janeiro, Santiago de Chile, Miami y Cancún estaban incluidos. Hoy, el mix se invirtió:

  1. Buenos Aires

  2. Barcelona

  3. Madrid

  4. Iguazú

  5. Córdoba

  6. Jujuy

  7. Bariloche

  8. Salta

  9. Tucumán

  10. Mendoza

2018 está siendo un año de grandes cambios en la industria turística nacional. El ingreso de nuevos jugadores en el mercado aéreo así como la apertura de nuevas rutas que conectan el país de otra forma abren un abanico enorme de posibilidades para los proveedores turísticos así como de opciones interesantes para los viajeros. Viajala creció un 61% en búsquedas en lo que va de año comparado con el mismo periodo de 2017 y esto tiene que ver con el gran interés que el argentino tiene por viajar. Cada vez es más la cantidad de personas que hoy pueden acceder a volar en avión y eso configura un panorama muy positivo para los próximos años” comenta Mariano Basile, Representante de Ventas de Viajala Argentina.

Ciudades más buscadas en Latinoamérica

  1. Lima

  2. Sao Paulo

  3. Ciudad de México

Playas más buscadas en Latinoamérica

  1. Cancún

  2. Cartagena

  3. Rio de Janeiro

Los destinos del año en Viajala

El Barómetro Viajala identifica cuáles son los destinos nacionales e internacionales del año por país, a partir de un algoritmo que observa el número de búsquedas y la variación de precio.

Destinos internacionales del año en Argentina

Ciudad

Variación de búsqueda

Variación de precio

Londres

260%

+29,3%

Cartagena

221%

+28,8%

Barcelona

144%

+35,7%

Destinos nacionales del año en Argentina

Ciudad

Variación de búsqueda

Variación de precio

Tucumán

1.261%

-9,8%

Jujuy

459%

+3,6%

Iguazú

447%

+4,5%

Thomas Allier, Co-Fundador y CEO de Viajala comenta “El objetivo del Barómetro Viajala es poder identificar año a año las tendencias de los viajeros, advertir cómo se van modificando las preferencias de cada país y cómo la coyuntura de la industria impacta en las decisiones que se toman a la hora de viajar. Esta es la primera edición de un estudio que repetiremos año a año y que se enriquecerá cada vez más con el aporte de toda la comunidad viajera”.

.
FUENTE: VIAJALA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar