La dirigencia patagónica de FEHGRA analiza problemáticas en Bariloche

La Reunión de la Región Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se realiza hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de más de 35 referentes de las 14 Filiales del sur del país.

 

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Turismo de la Provincia de Río Negro, Arabela Carreras; el vicepresidente de la Federación, Paulo Lunzevich; el presidente de la Filial local,Hugo de Barba; y la coordinadora regional, Belén García Bertone. Participó el secretario de Turismo y Producción, Daniel García. Luego de los discursos inaugurales el reconocido economista Carlos Melconian brindó una conferencia magistral a los presentes. Durante la jornada, se analizan temas y problemáticas regionales, y se plantean estrategias para impulsar el desarrollo del sector hotelero y gastronómico.

 

En la apertura, Paulo Lunzevich sostuvo: “Desde la Federación, entendemos que una parte muy importante de nuestro trabajo tiene que ver con conocer lo que sucede en cada región del país, con los debates en territorio”. Destacó que en este ámbito se analizan temas de la actividad, que están incluidos en las áreas de trabajo que desarrolla FEHGRA, relacionados a la capacitación, cuestiones laborales y sociales, temas tributarios, las problemáticas de las actividades informales, o la promoción y desarrollo del sector. Subrayó la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, y el acompañamiento del empresario hotelero y gastronómico: “Hace mucho tiempo que el sector viene resignando rentabilidad para hacer competitiva a la Argentina”.

 

La Ministra de Turismo realizó un breve balance de la situación turística de la región y las últimas acciones de la agenda ministerial, tales como el crecimiento de rutas aéreas, la última temporada invernal, la Ley de Infraestructura Turística en la cual el  20% de los ingresos brutos que aporta el Turismo se devuelve a los destinos en obras vinculadas al desarrollo del producto, la adhesión a la Ley Nacional de Turismo, el desarrollo de un parque subacuático en la costa rionegrina, y la puesta en marcha de nuestro tren histórico “La Trochita”,

 

Hugo de Barba expresó: “Esperamos que esta jornada de debate de la actividad turística rinda sus frutos, que se elaboren propuestas que puedan ser aplicadas o acercadas a FEHGRA a nivel nacional como propuestas de la Patagonia. Son años muy difíciles para nuestra región, están cambiando las coyunturas, las circunstancias del país y es un desafío poder adaptarse a esos cambios, ojalá que las deliberaciones sean constructivas en este sentido”.

 

Durante la jornada, se analizan temas que inciden en el sector, con el fin de jerarquizar la actividad y potenciar cada uno de los destinos de la región Patagónica.  Se actualiza información sobre cada uno de los Departamentos que integran la estructura de FEHGRA: Capacitación y Formación Profesional, Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Fiscalidad y Tributación, Actividades Informales y Turismo.

 

La Región Patagonia está integrada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar