Entrevista a Yoanki Nieves, Director de Marketing de Iberostar Hotels & Resorts para Iberoamérica

En esta Feria Internacional de Turismo, FIT 2018, Yoanki Nieves, Director de Marketing de Iberostar Hotels & Resorts para Iberoamérica, realizó una conferencia de prensa y presentó las novedades de la cadena.

Dijo Yoanki Nieves:

“En primer lugar, tenemos un stand nuevo con nueva marca. El pasado enero la marca Iberostar cambió, estilizamos nuestro logo, y cambiamos el color corporativo al azul turquesa. Todo esto se sumó a la “Ola de Cambios” que tiene Iberostar con el tema de los preceptos de conservación del océano, la pesca sostenible, y la disminución de plásticos en nuestros hoteles. Este año ya terminamos en los hoteles de Europa sin plástico y estamos trabajando en América también para lograr esa meta”.

“Iberostar se complace en decir que, hasta el pasado mes de agosto, tuvimos un crecimiento del 6.2% en los hoteles Iberostar de América (República Dominicana, México, Jamaica) con respecto a igual período del año anterior. Como sabemos el mercado argentino está atravesando una situación complicada, pero nuestros clientes siguen respondiendo y siendo fieles al producto Iberostar. Esto posiciona a Argentina como el principal mercado emisor de Latinoamérica hacia los hoteles de Iberostar en América. El mercado argentino sigue siendo el #1, Chile el #2, Brasil el #3, Perú el #4, y Paraguay y Uruguay el #5. En este crecimiento se destaca el crecimiento del 22% en los hoteles Iberostar de México”.

“En el pasado mes de julio se introdujo una nueva modalidad para los más pequeños: el Star Camp, que agrupa a los niños y jóvenes por edad: Monkey (de 4 a 7 años), Dolphins (de 8 a 12 años) y Eagles (de 13 a 17 años). Star Camp es un programa de más de 140 actividades de entretenimiento para los más pequeños para desarrollar todas las habilidades”, interactuando y colaborando a través del juego y acciones educativas.

“El próximo 15 de noviembre abriremos en Cancún el Iberostar Cancún Star Prestige. Es una nueva torre que forma parte del hotel Iberostar Cancún pero con una categoría superior de habitaciones: las Star Prestige”.

“Desde hace un año aproximadamente estamos trabajando el concepto Star Prestige: es una zona reservada en el hotel en el cual los huéspedes -pagando un adicional en las diferentes categorías de habitaciones- tienen servicios exclusivos, una zona separada en la playa, varios bares con accesos independientes, up grade de habitaciones (esto está cambiando porque creamos la categoría de habitación Star Prestige), siempre con un servicio personalizado, y con un descuento significativo en el Spa. Con Star Prestige Iberostar ofrece este concepto superior de vacaciones para aquellos huéspedes que quieran unas vacaciones de mayor lujo, confort, y servicio personalizado en nuestros hoteles”.

“Iberostar también tiene nueva segmentación. Ahora Iberostar se divide en tres grandes segmentos: hoteles de ciudad, hoteles de playa y hoteles Heritage u hoteles con historia. Los hoteles de playa, a su vez, se subdividen en hoteles Grand (hoteles de lujo para todo el Caribe, sólo para adultos), Selection (los de máxima categoría para Familias) y los hoteles Iberostar (la categoría base) siempre tratándose de todos hoteles 5 estrellas con la mejor relación calidad – precio”.

“Los hoteles Iberostar y Selection son los que mayor acogida tienen en el mercado argentino y estamos creciendo considerablemente en el los hoteles Grand”.

“Iberostar mantiene su misma estrategia, su misma inversión con los tour operadores, su misma política de ventas. Estamos siendo cautelosos esperando qué pasará en el mercado y, en dependencia cómo evoluciona la economía, seguiremos implementando las estrategias que hasta ahora tenemos previstas. Vamos a seguir priorizando Argentina como el principal mercado emisor que tenemos hacia Caribe. No nos vamos a retirar de toda la inversión y del apoyo que día a día brindamos al mercado argentino”.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 240 del 25 de octubre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar