Entrevista a Fernando Turuzzi, Gerente Comercial en Sudamérica de RIU Hotels & Resorts

En El Diario de Turismo Radio recibimos a Fernando Turuzzi, Gerente Comercial en Sudamérica de RIU Hotels & Resorts, con mucho interés en conocer todas las novedades que RIU tiene para difundir.

Dijo Fernando Turuzzi:

«RIU Hotels & Resorts tiene muchas novedades para contar. Este año ya se superó la inversión prevista que teníamos, se han invertido más de USD 750 millones en remodelación de 5 propiedades y apertura de 4 hoteles. Es una inversión muy grande que RIU está apostando para seguir generando, seguir abriendo hoteles y seguir promocionando todos los hoteles que tenemos».

Riu Palace Costa Mujeres / Splash Water World / Riu Dunamar

«En su momento habíamos hablado de las novedades en la zona de Costa Mujeres, con nuestro nuevo Hotel Riu Dunamar, que abrimos  en diciembre del año pasado. Somos el primer hotel que abrió en una zona que tiene mucho potencial, con una playa increíble que nos gusta mucho a los argentinos,  y la verdad es que está funcionando muy bien, es todo un éxito. Dentro de muy poco, el 17 de noviembre, abriremos el segundo hotel junto al RIU Dunamar: el Riu Palace Costa Mujeres. Se trata de nuestra línea Palace de hoteles 5 estrellas de lujo, un hotel familiar que está construido de cero, una construcción nueva, con 5 piscinas, donde incorporamos un nuevo concepto de habitaciones con piscina privada en cada habitación. Abrimos el primer parque de agua en México: el Splash Water World, que está entre el RIU Dunamar y el RIUPalace Costa Mujeres, como para que disfruten tanto los adultos como los menores huéspedes de ambos hoteles, es muy divertido. Tenemos fiesta de la espuma, .La zona de playa es buenísima, incluso a nosotros que nos gusta caminar por las playas, son todas playas vírgenes, vale la pena, y sólo a media hora de Cancún, es una zona muy buena también».

Riu Plaza España

«Tenemos otras novedades en cuanto a la línea Plaza, nuestra línea de Hoteles Urbanos. A mitad del año que viene (en nuestro invierno o en el verano europeo) estaremos abriendo nuestra propiedad en Madrid, el Riu Plaza España, un emblema en la Gran Vía, frente a la Plaza España. Estamos remodelando a nuevo el hotel, que contará con una terraza donde se va a ver Madrid 360º. Además compramos un edificio en Londres, y hacia 2020 abriremos nuestro primer hotel en esa ciudad».

«En RIU comenzamos con un nuevo concepto en la zona de Los Cabos, (en el extremo sur de la península de Baja California, en México), donde se encuentra el Riu Santa Fe. Se trata del nuevo concepto Riu Pool Party: son 4 fiestas temáticas semanales, en una piscina que se construyó especialmente para este RIU Pool Party, muy grande, con 50 centímetros de agua, donde se arman fiestas temáticas desde las 7 de la tarde hasta el anochecer. Además de las 24 horas All Inclusive, los huéspedes pueden disfrutar de música y tragos en estas fiestas. A fin de año tendremos este concepto RIU Pool Party también en Punta Cana, como otro valor agregado para el producto actual que es super conocido por los argentinos».

Riu Palace Baja California

«Al lado del RIU Santa Fe en diciembre 2018 abriremos el Riu Palace Baja California, también con vistas increíbles a Los Cabos sobre las playas».

 

Son muchísimas las renovaciones y remodelaciones que RIU ha realizado en sus propiedades. Fuimos analizando una a la vez:

Riu Palace Punta Cana: «Terminamos con una remodelación que se hizo desde Semana Santa hasta julio de este año. Era el último hotel que faltaba remodelar en la zona del complejo en Punta Cana, que quedó lindísimo, con un nuevo concepto de decoración. Es un hotel tipo Palacio con 9 Piscinas, el concepto moderno, minimalista, un hotel que gusta mucho al argentino. Les recomiendo que vayan, es uno de los hoteles emblemáticos que tenemos en Punta Cana, con un Parque de Agua Splash Water World, y próximos a inaugurar el RIU Pool Party Punta Cana que también va a ser un éxito».

Riu Palace Punta Cana

Riu Tequila, de Playa del Carmen: «Este hotel también es muy querido por los argentinos, en la zona de Playa del Carmen. Estuvo cerrado 4 a 5 meses para una remodelación integral del hotel, y también hemos incorporado todos los viernes fiestas temáticas que se disfrutan desde las 7 de la tarde hasta las 11 de la noche en la zona del teatro al aire libre, se van cambiando las fiestas, “Neon Party” “White Party”, entonces de alguna manera todos los hoteles empiezan a darle merchandising a la gente y van todos para la fiesta del RIU Tequila y se arma un fiestón, la verdad que está buenísimo, yo tuve la oportunidad de estar hace poquito, así que lo recomiendo también, no se pierdan la fiesta en el RIU Tequila los viernes a las 7 de la tarde».

Riu Tequila

Riu Palace Tropical Bay: «En estos días estamos reaperturando nuestro RIU Palace Tropical Bay, en la zona de Negril, en Jamaica, también con un concepto completamente innovador en nuestra línea Palace, al lado del Riu Negril (que también está todo remodelado)».

Riu Palace Tropical Bay

Riu Palace Paradise Island de Bahamas: «Este hotel se remodeló el año pasado, antes era un hotel familiar y ahora lo transformamos en un hotel sólo para adultos, un concepto también súper innovador. Está en primera línea de playa, como la mayoría de todos nuestros hoteles, con una excelente ubicación, una excelente playa, un servicio increíble también para la zona de Bahamas».

Splash Water World: «Es el Parque Acuático, que ya tenemos en México, en Punta Cana y el año que viene vamos a incorporarlo en Jamaica».

Y sólo a modo de mención, RIU planea construir su primer resort en Dubái.

Fernando Turuzzi, Gerente Comercial de RIU Hotels & Resorts en Sudamérica, que tiene a su cargo tareas promocionales en Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, con base en la Argentina, para que los viajeros de esos mercados visiten los hoteles Riu. Cuenta con un gran equipo de trabajo integrado por Melisa Zupichiatti y Alejandro Fabiani (en CABA) y Lucía Markman (en Rosario). Constantemente realizan capacitaciones, workshops y una incansable acción en eventos. Comentó Turuzzi: «Trabajamos para estar cerca de todos, para contar todas nuestras novedades, para que todo el mundo sepa de nuestros hoteles. Ya tenemos las tarifas para todo el 2019; estamos acompañando también al mercado, con tarifas muy convenientes para el verano 2019, así que  pueden consultar cualquier agencia de viajes pues ya pueden darles en el momento todos nuestros precios. Y a fines de octubre con el CyberMonday estaremos haciendo descuentos exclusivos, así que también van a poder contratar sus vacaciones en esas fechas».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 239 del 18 de octubre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar