Marcos Peña recibió al secretario Santos y autoridades del Congreso Internacional de la Lengua Española

El Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, recibió hoy en Olivos a los secretarios de Turismo, Gustavo Santos, y de Cultura, Pablo Avelluto; y a autoridades de la Real Academia de la Lengua Española para tratar temas referidos a la organización del Congreso.

Bajo el lema «América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento», la ciudad de Córdoba será la sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española del 27 al 30 de marzo de 2019.

Participaron de la reunión: el presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Darío Villanueva; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el embajador de España en Argentina, Francisco Javier Sandomingo Núñez; y el coordinador ejecutivo del CILE, Marcelo García.

El Octavo Congreso continúa la línea de los celebrados en Zacatecas (México 1997), Valladolid (España 2001), Rosario (Argentina 2004), Cartagena de Indias (Colombia 2007), Valparaíso (Chile 2010), Ciudad de Panamá (2013) y San Juan (Puerto Rico 2016). La edición anterior del Congreso -marzo 2016, Puerto Rico- contó con casi 10.000 asistentes y más de 250 medios acreditados de 10 nacionalidades. La última edición en Argentina tuvo lugar en la ciudad de Rosario en 2004.

Los congresos internacionales de la lengua española se celebran en los países de la comunidad hispanohablante cada 3 años, y constituyen foros de reflexión sobre la situación, problemas y retos del español y pretenden avivar la conciencia de corresponsabilidad de gobiernos, instituciones y personas en la promoción y en la unidad de la lengua.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar