Entrevista a Gonzalo Pereira, Gerente de Marketing y RRII de Alvarez Argüelles Hoteles

Alvarez Argüelles Hoteles es un grupo hotelero nacional con más de 65 años de trayectoria. Actualmente cuenta con 13 establecimientos (entre propios y gerenciados) en las ciudades de Buenos Aires (4), Mar del Plata (4), Salta (1), Neuquén (2), Posadas (1) y Santa Rosa (1) y con proyectos en diferentes ciudades de Argentina y Uruguay.

A comienzos del mes de octubre Alvarez Argüelles Hoteles ha inaugurado una propiedad en la ciudad de Buenos Aires con la nueva marca Grand Brizo, que se suma a las otras existentes en la cadena: Costa Galana, Brizo, Collection, Unit Hoteles y FLAAT Aparmanentos.

Entrevistamos a Gonzalo Pereira, Gerente de Marketing y RRII de Alvarez Argüelles para hablar sobre la cadena y la nueva apuesta del Hotel Grand Brizo Buenos Aires. Una propiedad de 190 habitaciones y ubicada a pocos pasos del Obelisco porteño.

Dijo Gonzalo Pereira:

«El pasado 3 de octubre inauguramos el Hotel Grand Brizo Buenos Aires, el primer hotel Grand Brizo de nuestra nueva arquitectura marcaria, el número 13 de la cadena Alvarez Argüelles Hoteles. La ubicación del hotel es inmejorable, la ubicación es el atributo clave en hotelería, sobre todo en relación al turismo receptivo, teniendo muy buenos niveles de ocupación. Es un hotel grande, de 192 habitaciones, 13 pisos, 3 salones, spa, gimnasio, con Tierra Restaurant ubicado en el lobby y Cielo Sky Bar en el rooftop del hotel en el piso 13 con una vista magnífica de la avenida 9 de Julio».

Alvarez Argüelles Hoteles tiene hoteles en Mar del Plata (Costa Galana, Iruña, Riviera y Presidente), Neuquén (ComahueComahue Business), Posadas (Urbano), Santa Rosa (Unit Santa Rosa, inaugurado a principios de 2018), en Salta (Brizo Salta, inaugurado en octubre de 2017), y en la ciudad de Buenos Aires (Bel Air, FLAAT Recoleta Plaza, FLAAT del Polo y el recientemente inaugurado Grand Brizo Buenos Aires).

«Los FLAAT Apartamentos son productos pensados para estadías prolongadas, con ciertas diferencias al producto hotelero tradicional: son departamentos totalmente equipados y con servicio de hotelería (con reposición de blanco, limpieza, recepción)».

Hace poco tiempo la Fundación Konex otorgó los Premios Konex a las 100 mejores figuras de la última década y Claudia Álvarez Argüelles recibió el premio en la categoría Empresarios PyME. Además, la cadena reconoce todos los años a los periodistas en su día en el mes de junio, y este año el reconocimiento fue para Juan José Moro.  Comentó Gonzalo Pereira«Claudia Álvarez Argüelles, CEO de la compañía, es hija de los fundadores Manuel Alvarez Argüelles y María del Carmen Cheda de Alvarez Argüelles. Manuel falleció en 1995, dos meses antes de la inauguración del hotel Costa Galana de Mar del Plata, el primer hotel de lujo del interior del país. En este contexto y con el correr de los años Claudia, pensando en cómo mantener viva la memoria de su padre (que está muy presente en cada uno de los emprendimientos de la compañía), logró asociar atributos de su padre como empresario con atributos propios del periodismo: integridad, honestidad, verdad. A partir de ahí se hizo este link entre el Día del Periodista y un reconocimiento con el Premio Don Manuel Alvarez Argüelles a la Trayectoria Periodística y este año lo ganó Juan José Moro. En años anteriores lo han ganado Jorge Lanata, Magdalena Ruiz Guiñazú, Joaquín Morales Solá, Longobardi, entre otros grandes periodistas de renombre y trayectoria».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 239 del 18 de octubre de 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar