Entrevista a Matías Maciel, Director de Comunicaciones de Norwegian Air Argentina

Una de las noticias del transporte turístico más importantes de los últimos días es la llegada de la aerolínea europea low cost Norwegian para operar vuelos de cabotaje en Argentina. El pasado 16 de octubre realizó su primer vuelo uniendo el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires con el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba, en un Boeing 737-800 tripulado por el CEO local de la aerolínea, el capitán Ole Christian Melhus.

Entrevistamos a Matías Maciel, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Norwegian Air Argentina sobre este auspicioso inicio.

Dijo Matías Maciel:

«Fue un día muy importante, muy especial y muy esperado por todo el equipo que hacemos Norwegian. Después de mucho tiempo de trabajo y una enorme tarea de puesta en marcha, el martes 16 comenzamos con los vuelos de cabotaje, con dos vuelos diarios a Córdoba y uno a Mendoza para esta primera etapa. Salió todo muy bien y estamos muy contentos».

«Este es el primer paso de un proyecto a largo plazo. Nuestro objetivo es convertir a Norwegian en un jugador de peso y un jugador clave en el mercado local: nos planteamos tener para el año próximo entre 10 y 15 aviones operando en el país, y luego seguir incorporando aviones y rutas, todo con una flota muy moderna. En esta primera etapa estamos con una flota de aviones que tiene una antigüedad promedio de 1 ½ año, en línea con la operación a nivel global. La compañía tiene en la actualidad 155 aviones, más de 500 rutas de operación, más de 150 destinos. Es un proyecto muy ambicioso y estimulante para quienes estamos aquí».

Norwegian Air Argentina espera recibir dos aviones más en noviembre y el cuarto avión en diciembre, para fines de 2019 unos 12 aviones teniendo, en plena operación, unas 70 aeronaves. Para la primera etapa estiman operar también rutas hacia Salta, Iguazú, Neuquén y Bariloche, siempre desde el Aeroparque Jorge Newbery. «Estos son los planes para esta primera etapa con estos aviones. Luego vamos a seguir incorporando rutas que conectan otros destinos dentro del país, y seguramente hacia mitad del año próximos estaremos empezando a incorporar rutas dentro de la región, en los países limítrofes», dijo Maciel.

Comentamos con Matías Maciel que el capitán Ole Christian Melhus, CEO de la compañía, haya piloteado el primer vuelo de Norwegian Air Argentina. Comentó:«Lo hizo en su carácter de piloto y de instructor en esta primera etapa. Durante muchos años él ha sido piloto en la compañía, y fue una linda oportunidad de estar presente en este primer vuelo. Melhus llegó a Argentina a principios del 2017 y está liderando y conduciendo la puesta en marcha de esta operación».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 239 del 18 de octubre de 2018

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar