6 formas distintas de celebrar las fiestas de Navidad

Especial Navidad, Fin de Año y Reyes 2018/19

Elige entre una fiesta con amigos o compañeros de trabajo; una comida o una cena tradicional en familia; un divertido brunch; una cena de gala por todo lo alto;  una escapada inolvidable a la montaña; o la asistencia a una ceremonia para liberarte de todo lo negativo que te ha podido pasar este año

 

Se acercan las fiestas de Navidad y muchos son los que empiezan a hacer planes para festejarlas en familia, con amigos o allende los mares, huyendo de las celebraciones más tradicionales. Si estás buscando ideas, sigue leyendo y seguro que encuentras una propuesta que se ajusta a tus intereses y a tu forma de ser:

  1. Una fiesta con amigos y compañeros de trabajo:

En los últimos años, y éste parece que no va a ser una excepción, hemos asistido al resurgimiento de las tradicionales cenas de empresa que congregan a jefes y empleados, y sobre todo a amigos, para conmemorar la llegada de la Navidad y el Fin de Año. Se tratan de eventos que se han profesionalizado al máximo y cuya oferta incluye desde menús gastronómicos y cócteles, hasta estaciones tematizadas, barras libres, discotecas móviles y un sinfín de detalles adicionales.

 

Nuestra selección: Barceló Sevilla Renacimiento (Sevilla)

Se trata de uno de los hoteles urbanos más emblemáticos de Sevilla gracias a su excelente servicio y a su original arquitectura, que hace que muchos lo conozcan como el Guggenheim de Sevilla. Para esta Navidad ofrece diferentes menús y cócteles entre 35 y 45 euros por persona, y un menú de gala por 60 euros por persona; además de barra libre por 21 euros por persona las 3 horas.

 

2. Una comida o una cena tradicional:

Cada vez son más los que optan por pasar la Navidad y el Día de Reyes en un hotel, evitando así posibles conflictos familiares. Pero el hecho de celebrarlo fuera de casa no quita ni un ápice de empaque al ceremonial, especialmente si los hoteles elaboran menús en los que no faltan los productos típicos de las fiestas como, en el caso de Cataluña, los tradicionales canelones de ‘rostit’, o en Valencia los arroces.

Nuestra selección:

Barceló Raval (Barcelona)

Ubicado en pleno barrio del Raval, a 5 minutos a pie de Las Ramblas, este hotel de diseño fue uno de los pioneros catalanes en hacer de la estancia en hoteles una auténtica experiencia. Además de por su espectacular ‘rooftop’ con vistas 360º grados de toda la Ciudad Condal, y por su original y cosmopolita B-Lounge, muchos lo conocen por su excepcional oferta gastronómica, que el Día de Navidad y el de Reyes adopta una imagen más tradicional y ofrece un menú por 39 euros por persona, que incluye “canelones tradicionales de ‘rostit’ y foie con bechamel de trufa”, “suprema de corvina” o “solomillo de ternera” como platos fuertes y “cilindros de frutos rojos con helado de mango”, además de turrón y ‘neulas’ como postre. Una oda a la tradición en el seno de un hotel vanguardista e innovador.

Barceló Valencia (Valencia)

El restaurante “El Senyoret” del Barceló Valencia también se ha convertido en un clásico para muchos de los valencianos que optan por disfrutar del Día de Navidad y del Día de Reyes fuera de casa. No sólo por su privilegiada situación, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias; y por la posibilidad de tomar una copa en su azotea teniendo a la capital del Turia a los pies; sino sobre todo por la sugerente fusión que hace de productos de mercado y recetas tradicionales con toques de innovación y alta cocina. Algo que queda reflejado en los menús que han preparado para este año en los que no faltan los tradicionales arroces melosos y de marisco, aderezados con pluma ibérica de bellota, boletus y foie; y cigala 000 a la brasa, respectivamente; entre otras muchas exquisiteces. Todo por 65 euros por persona.

3. Un divertido brunch:

Otra de las tradiciones que ha llegado de fuera y parece que para quedarse es la del Brunch de Año Nuevo, ideal para la gente que suele acostarse pronto la noche de Fin de Año y le gusta madrugar, para empezar el nuevo año con energía.

Nuestra recomendación:

Barceló San Salvador (El Salvador):

Si te gustan los ceviches te encantará el brunch de Año Nuevo de este conocido hotel salvadoreño, en el que también encontrarás muchos otros platillos centroamericanos y de cocina internacional, y ensaladas, muy apropiadas para afrontar los calores propios de esa región en la época navideña. Todo ello maridado con ricos vinos y champán por 27,50 dólares por persona.

Barceló Carmen Granada (Granada):

Para los amantes de los churros, y de un exquisito caldo reparador, el mejor brunch de Año Nuevo está en el conocido y céntrico hotel Barceló Carmen Granada, y sólo cuesta 35 euros por persona. Aunque en esa fecha estará cerrada, pide que te dejen subir a su terraza B Heaven, desde la que podrás disfrutar de las mejores vistas de Granada y Sierra Nevada.

4. Una cena de gala por todo lo alto:

Pero si hay una celebración que ya está plenamente consolidada es la de Fin de Año, un evento en el que el glamour alcanza sus cotas máximas. Algunos prefieren degustar sólo la cena, mientras que otros se inclinan por reservar también el alojamiento, para olvidarse así de conducir y gozar de la fiesta hasta la madrugada.

Nuestra recomendación:

Barceló Granada Congress (Granada):

Si te apetece festejar el Fin de Año en un hotel de 5 estrellas en el que la gastronomía se cuida hasta el más mínimo detalle, hazlo en este lujoso establecimiento granadino. Además de un menú increíble, podrás comerte las uvas, participar en el cotillón, y gozar de música y  barra libre hasta altas horas de la noche por 155 euros por persona. Por si te entra hambre de tanto bailar, la propuesta incluye una recena a base de churros con chocolate. Y si te quedas a dormir, reserva por la mañana un circuito en su spa para cargarte de energía positiva viendo a lo lejos la imponente Sierra Nevada.

Barceló Oviedo Cervantes (Oviedo):

Si quieres vivir una experiencia aún más completa elige un hotel con tanta personalidad como el Barceló Oviedo Cervantes, construido sobre una preciosa casona de principios del Siglo XX. Te encantará su diseño que combina trazos de la antigua arquitectura indiana con una decoración moderna y cautivadora. En él podrás asistir a una exclusiva cena de gala en el restaurante Galatea, después de haber degustado un exquisito aperitivo en el bar Divinus, y disfrutar de una maravillosa presentación en 5 tiempos en la que no faltaran platos tan ricos como una “ensalada de bogavantes, tomates secos y mozzarella con su sopita de fresas”, un apetitoso “caldo marinero con langostinos, berberechos y rape” y un “solomillo de ternera asturiana con boletus en salsa PX”, entre otras joyas gastronómicas. Todo ello por 139 euros por persona (36 euros el menú infantil), y si quieres quedarte a dormir reserva una habitación doble con desayuno hasta las 12:30 horas y salida tardía a las 14:00 desde 408 euros el paquete completo.

Barceló Teguise Beach (Lanzarote):

Si ansías olvidarte del frío y te apetece pasar el Fin de Año junto al mar escápate a Lanzarote y celebra la última noche del año en este acogedor hotel sólo para adultos. Además de degustar un exquisito bufé de gala, podrás participar en una divertida fiesta y empezar el año observando un maravilloso castillo de fuegos artificiales en la Playa de las Cucharas que está junto al hotel. Para los que quieran dar la bienvenida al 2019 de forma saludable, nada mejor que acudir por la mañana al rincón de zumos de su bufé de desayuno y elegir entre uno DETOX, uno energizante y uno antioxidante. Todo desde 410 euros la noche en habitación doble y régimen de media pensión (desde 198 euros la noche el resto de los días).

5. Una escapada inolvidable a la montaña:

 

No hay Navidad que no se vea acompañada por la romántica canción “Last Christmas”, interpretada por George Michael cuando ejercía de vocalista del grupo Wham. Un hito musical que evoca la magia de celebrar esa fecha tan especial en la montaña, y que este año podréis protagonizar cualquiera de vosotros si elegís escaparos a este romántico establecimiento ubicado muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se trata de un auténtico hotel destino del que no querréis salir, a pesar de estar rodeado de un entorno privilegiado sin igual.

 

Nuestra recomendación:

Barceló Monasterio de Boltaña (Huesca):

Construido sobre un antiguo monasterio del Siglo XVII, y decorado magistralmente con un acogedor estilo balinés, en él podréis disfrutar niños y mayores de una Nochevieja mágica y también gastronómica, con un menú cuidado al detalle y plagado de toques de alta cocina como el “crujiente de sobrasada, queso de cabra de Benabarre y pera”, el “maki de foie, manzana y semillas de granada”, la “crema tibia de bogavante sobre una isla de apio nabo, vieira y manzana ácida”, el “rodaballo salvaje con sus dos pieles sobre cremosos de piquillos aromatizados con gambas” y el “lingote de cochinillo con lágrima de mango y piña osmotizada”, entre muchas otras delicias culinarias. Todo ello, más un increíble cotillón con orquesta, barra libre y recena, y una romántica noche en una habitación que invita a soñar, desde 345 euros por persona (incluye desayuno tardío hasta las 12:00 y salida hasta las 13:00). Si queréis empezar el año relajadamente, reservad plaza en su circuito de hidroterapia y gozar de la inolvidable sensación de sumergiros en un spa con vistas al precioso Río Ara.

6. Asistiendo a una ceremonia para liberarte de todo lo negativo:

Una de las cosas más bonitas que tiene viajar es la posibilidad que nos brinda de conocer otras culturas y tradiciones. Si te apetece pasar la Navidad en un destino interesante en ese aspecto opta por México, un país que acoge y sorprende por la fusión que ha sabido hacer de multitud de costumbres ancestrales.

Nuestra recomendación:

Occidental at Xcaret Destination (México):

Es uno de los resorts más espectaculares de la Riviera Maya, ya que se encuentra integrado en plena naturaleza. No te cansarás de recorrer sus instalaciones, gozar del maravilloso Caribe y ver cómo los animales deambulan tranquilamente por sus senderos, acostumbrados a la presencia humana. Además podrás acudir a pie al maravilloso Parque Xcaret, al que tiene un acceso directo. El amplio programa que está preparando para festejar la Navidad incluye la asistencia el día 24 a una original ceremonia maya que sirve para purificar el alma. Y para los más pequeños el día 25 Papá Noel tiene previsto llegar a la playa a las 12:00 para hacerse fotos con ellos y entregar sus esperados regalos. Todo ello desde 259 dólares la noche en régimen de Todo Incluido.

Allegro Cozumel (México):

Una de las costumbres más popularizadas en México durante el mes de diciembre es la realización de las piñatas de las posadas. Es una costumbre repleta de simbolismo, en la que los que participan en ella se tapan los ojos para mostrar su fe ciega en el más allá; y el bastón con el que golpean emula la fuerza con la que confían destruir el mal, ilustrado por 7 cintas que recuerdan a los 7 pecados capitales, con el objetivo de hacer triunfar al bien. Una interesante costumbre que podrás conocer de cerca si te alojas durante la próxima Navidad en el hotel Allegro Cozumel, un precioso complejo caribeño muy visitado también por los amantes del buceo. Desde 156 dólares la habitación doble por noche en régimen de Todo Incluido.

.

FUENTE: MCG Comunicación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar