FIT 2018 – Entrevista a Fernando Gagliardi, Director de Ventas y Marketing para Sudamérica de Meliá Hotels International

En FIT 2018 entrevistamos a Fernando Gagliardi, Director de Ventas y Marketing para Sudamérica de Meliá Hotels International quien comentó todas las novedades que está generando la cadena.

Dijo Fernando Gagliardi:

«Desde la semana pasada estamos en los mercados de Cono Sur sobre todo para promocionar algunas aperturas y nuevos proyectos. Comenzamos con Cancún, México, donde en abril de 2019 se realizará la apertura de Paradisus Playa Mujeres, una zona en gran  desarrollo, donde tenemos un hotel todo incluido de lujo, nuestro tercer hotel en la zona de Cancún que se suma a Paradisus Cancún y Paradisus Playa del Carmen. Esta propiedad tendrá más de 500 habitaciones, contará con una marina, con lo mejor de la gastronomía, espacios para eventos, lo mejor y más nuevo de Paradisus».

«En República Dominicana hemos comenzado la promoción de The Grand Reserve en Paradisus Palma Real de Punta Cana, un producto de nivel aún más alto al que ya tenemos con The Reserve. Estará abierto a partir del 15 de diciembre. Es un edificio de formato circular con un espectacular área de piscinas. Todas las suites de planta baja tienen acceso directo a la piscina con Swim Up Suites. Lo que estamos destacando es que los clientes que hacen la reserva en  The Grand Reserve en Paradisus Palma Real tienen acceso a todo lo que es el complejo con The Reserve y Paradisus Palma Real: compras un hotel y tienes acceso a tres en lo que es oferta gastronómica, de bares, etc.»

«También el 15 de diciembre el hotel Meliá Caribe Tropical de Punta Cana se convertirá en dos hoteles: el Meliá Caribe Beach (resort para familias) y el Melia Punta Cana Beach (sólo adultos). Un hotel de más de 1100 habitaciones pasará a dos (uno de 500 y otro de 600 aproximadamente), dentro del mismo concepto que tenemos en Playa del Carmen con Paradisus La Perla y Paradisus La Esmeralda».

«En Sudamérica, abrimos el mes pasado el Tryp Lima Miraflores, nuestro segundo hotel en la capital peruana luego del Meliá Lima, sumando oferta calificada en un área muy importante de la ciudad. El hotel tiene 132 habitaciones, extremadamente contemporáneo, con gastrobar, roof top, piscina, gym, sala de reuniones, super moderno. Es un destino que está creciendo. Según las estadísticas publicadas la semana pasada en Brasil, los 10 destinos en Latinoamérica que más reciben turistas internacionales son  Cancún, Punta Cana, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile,  Buenos Aires,  Sao Paulo. Lima es un destino que se destaca por su gastronomía, con acceso al área de Cuzco y Machu Picchu, la historia inca, y Meliá está presente allí con una oferta calificada».

«En Argentina, estamos a un año de la operación del hotel Meliá Iguazú, dentro del Parque Nacional Iguazú. Dedicamos este primer año a hacer todo el proyecto de renovación y adaptación a los conceptos de la marca Meliá, y estamos ya por finalizar. Para la temporada de verano y Navidad, enero y febrero, tendremos un hotel totalmente renovado. Se ha hecho una importante inversión de casi 20 millones de dólares para tener un hotel completamente nuevo, que está quedando fenomenal. El hotel tiene un concepto decorativo que se integra con el entorno, de muy buen gusto. Será una joya dentro del destino, que es una de las 7 Maravillas del Mundo».

Consultado por futuras inversiones en Argentina y en Sudamérica, Fernando Gagliardi respondió: «La compañía mira con mucha atención oportunidades de crecimiento en Sudamérica. El crecimiento vendrá de la mano de socios estratégicos porque el modelo que tiene Meliá es de gestora, no es un modelo de inversión propia. Estamos buscando alternativas de tener estos socios y así aventurarnos en conjunto con ellos en destinos estratégicos. Uno de los planes es traer a Sudamérica nuevas marcas porque lo que tenemos aquí son las marcas Meliá y Tryp y la idea es traer las marcas Innside y Me, que tienen que ver con ciudades y con la connotación llamada «bleisure», que combina business con pleisure, en las ciudades que estamos analizando, como Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Rio de Janeiro».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 238 del 11 de octubre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar